/ noticias

LANZAMIENTO

Gigaset lanza las nuevas tablets QV1030 y QV830

El conocido fabricante premium completa otra de sus fases de expansión empresarial con el lanzamiento de dos tablets de diferentes dimensiones a precios realmente competitivos.

Alberto Duque Iglesias

24 de Febrero de 2014

Dado el asombroso crecimiento del mercado de tablets durante los últimos años el cual ha dejado en la estacada al sector de los netbooks y empieza a arrojar algo de sombra sobre el de portátiles, cada vez son más las empresas que anhelan un trozo de este suculento pastel. Tanto es así que la conocida Gigaset tomará partido de esta lucrativa actividad introduciendo QV830 y QV1030, dos elegantes dispositivos basados en Android de 8 y 10,1 pulgadas respectivamente. Con esta importante inversión, la compañía completará una de las etapas de su estrategia de expansión y Charles Fränkl, CEO de Gigaset ha querido acompañar esta estudiada incursión en el citado mercado con unas palabras esperanzadoras: 'Gigaset es sinónimo de comunicación. Llevamos años dedicándonos con nuestros teléfonos DECT Premium, y recientemente también con nuestro sistema de conexión al hogar Gigaset Elements y el teléfono táctil SL930A con Android. Y ahora continuamos en esta línea a través de la comercialización de dos tablets de alta calidad que ponen de manifiesto nuestra misión de ofrecer herramientas de comunicación de primera clase para las redes domésticas'.

Características muy competitivas


Los dos modelos presentados están desarrollados con materiales de primera calidad y un acabado elegante en color plata o negro. Juegan con las dimensiones de pantalla más demandadas del mercado con una resolución acorde a su tamaño que cubre sobradamente las exigencias del consumidor. Respectivamente juegan con una nitidez de 1024x768 160dpi y 2560x1600 300dpi y la duración de sus baterías es de 240h en standby y 8 horas de uso para el modelo de QV1030 y de 620h en standby y 10 horas de uso para el QV803. Este último, el más pequeño de la casa, juega con una memoria interna de 8GB ampliable a 32GB a través de tarjetas microSDHC, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1.2. Su hermano mayor, el QV1030, dobla en general las especificaciones anteriormente citadas ofreciendo al usuario una memoria de 16GB también ampliable y una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash dual-LED.

La compañía se enfrenta a un mercado demasiado saturado

La compañía se enfrenta a un mercado demasiado saturado


El QV830 funciona con un procesador Quad Core de 1.2 GHz, Cortex A7 yel QV1030 con un Quad Core 1.8GHz Nvidia T40S y por supuesto, ambos productos saldrán al mercado con el Android Jelly Bean 4.2.2 de serie. Maik Brockmann, CSO de Gigaset AG, también ha querido hacer una pequeña intervención de cara a los medios para remarcar el compromiso de la empresa con las necesidades de sus consumidores: 'Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes la habitual calidad de Gigaset de productos premium a los precios más competitivos. Atractivo diseño y alta calidad son la garantía del éxito de nuestros nuevos modelos de tablets'. Los productos citados llegarán al mercado a un precio recomendado de 172 y 372 euros.

Comentarios

Sin comentarios