/ noticias

DELICIOSAS VERSIONES

Gingerbread sigue siendo la versión de Android más utilizada

Las estadísticas de acceso a la Google Play Store indican que Jelly Bean se estrena más fuerte que Ice Cream Sandwich, pero todavía hay muchos smartphones sin actualización.

Jesús Agudo

02 de Agosto de 2012

Mountain View

Cada vez hay más estatuas en los jardines de Mountain View.

Google siempre ha mantenido su sistema operativo móvil frecuentemente actualizado. Con la cantidad de terminales diferentes que aparecen en las tiendas, es importante ofrecer el mayor número de posibilidades a los desarrolladores para que se adapten. Por eso, a pesar de contar con Jelly Bean recién salido de la tienda de gominolas, las anteriores versiones siguen vivitas y coleando.

Según muestra un estudio recogido por Cult of Android, Jelly Bean sigue siendo muy joven para ser la versión principal que pasa por la Google Play Store. Pero tampoco lo es la versión anterior, ni la anterior. Gingerbread, del modelo 2.3.3 al 2.3.7 concretamente, sigue en lo más alto de la lista con un potente 60,3% del acceso a la tienda de Google.

A pesar de llevar un año disponible, Ice Cream Sandwich queda relegada a un segundo puesto con el 15,8% de los móviles utilizándola. En tercer lugar ya nos tenemos que ir hasta Froyo, la versión 2.2 de Android, que aparece en el 15,5% de los accesos. La última de todas, Jelly Bean, cuenta simplemente con el 0,8%.

Larga cadena de montaje


La actual versión 4.1 de la interfaz de usuario ha debutado de forma más potente de lo que lo hizo Ice Cream Sandwich en su día, lo cual es un buen síntoma de cara al futuro crecimiento. Android sigue teniendo el problema de tener que ser adaptado a cada empresa y móvil antes de estar disponible, por lo que siempre depende de lo rápido que Samsung y compañía lo pongan a disposición de sus clientes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios