/ noticias

EL DINERO VIRTUAL DA EL SALTO AL CORREO ELECTRONICO

Gmail integra el envío de dinero por correo electrónico

Por el momento se trata de una función que sólo se puede usar en Estados Unidos y requiere tener Google Wallet para que no aplique comisiones por la trasacciones y sea totalmente gratis.

Sarah Angelica Santiago

16 de Mayo de 2013

Desde hace algún tiempo el dinero virtual está copando los titulares de la prensa tecnológica. El fenómeno Bitcoins despertó la mecha de lo que, quien sabe, podría formar parte del futuro de la microeconomía. Amazon dio un paso y lanzó hace unos días Coins, y ahora Google ha integrado en Gmail una función para adjuntar dinero con el simple envío de un correo electrónico.

Aquí se encuentra la nueva función de adjuntar dinero por Gmail

Aquí se encuentra la nueva función de adjuntar dinero por Gmail


PayPal y Western Union se tendrán que poner las pilas


El servicio que será gratis si ambos usuarios tienen cuentas de Google Wallet, pero se cobrará un 30% de comisiones si se hace a través de una tarjeta de crédito o débito, siendo en este último caso, el valor mínimo de envío de 0,30 dólares. Y es que por el momento sólo se podrá adjuntar dinero en un correo electrónico en Estados Unidos y la web de Wallet no da referencias a cuándo se utilizará en el resto del mundo.

Otra de las ventajas del servicio - que esperemos que llegue pronto a otros países - es que el usuario al que le enviamos dinero no necesitará tener una cuenta de Gmail. Podemos adjuntarle la cantidad que queramos a personas con correos de otros clientes. Y por último, el usuario que lo recibe puede aceptar o no la generosidad de su contacto. Aquí se puede ver el vídeo en el que Google muestra cómo funciona.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Cómo enviar dinero con Gmail y Google Wallet

NUEVA FUNCIONALIDAD MONETARIA EN GMAIL

Cómo enviar dinero con Gmail y Google Wallet

Google ha integrado un herramienta para adjuntar dinero a través de un correo electrónico. Se trata de dinero virtual que hay que tener previamente en Google Wallet tanto por parte del remitente como del destinatario.

Comentarios

Sin comentarios