/ noticias

BASES DE DATOS

El gobierno americano quiere espiar a sus 5 millones de empleados

Associated Press asegura que el gobierno quiere recopilar información acerca de los empleados para evitar filtraciones.

Pedro Garcés

11 de Marzo de 2014

Según the Associated Press, el gobierno de Estados Unidos está planeando crear un sistema que controle las actividades de su empleados. El objetivo es evitar las filtraciones similares al caso Edward Snowden ya que consideran que puede ser un peligro para la seguridad nacional del país. La idea no sería sólo monitorizar a las personas, también habría acceso a sus documentos y bases de datos.

Esto significa que cualquier comportamiento extraño podría ser verificado comprobando las actualizaciones en las redes sociales o diversas herramientas privadas de los trabajadores. Aún así, el gobierno asegura que habría un respeto a la privacidad del los ciudadanos.

Un poco más de dos años para tener todo listo


El proyecto empezaría en septiembre de 2014 y estaría operativo en todas las agencias norteamericanas en 2016. Según la información, el director de la agencia de nacional de inteligencia dijo que este seguimiento tendría que ser dentro y fuera del trabajo, algo que además de intrusivo parece que podría ser bastante caro.

Más control para el gobierno americano

Más control para el gobierno americano


Este control se extendería también a las empresas externas que tengan contacto con el gobierno. Hasta el momento, las revisiones de los empleados americanos se realizan cada 5 o 10 años y gracias a este proyecto, serían inmediatas, todo un éxito para los Estados Unidos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios