/ noticias

MALWARE

El gobierno de Estados Unidos define Android como un imán de malware

El DHS y el FBI aseguran que el 79% de los ataques a teléfonos móviles se producen en dispositivos con sistemas Android no actualizados.

Alberto Duque Iglesias

28 de Agosto de 2013

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos acaba de mostrar su preocupación ante el persistente problema de fragmentación de Android como sistema operativo. Un reciente estudio ha revelado que el 79% de los ataques con software malicioso a dispositivos móviles se llevan a cabo en sistemas Android. Esta es una cifra considerablemente alta si tenemos en cuenta que tan sólo el 0,7% corresponde a dispositivos con iOS de Apple. El desajuste tan pronunciado en las estadísticas tiene su origen en que muchos dispositivos móviles vienen de serie con sistemas Android anticuados, ya que no son capaces de soportar versiones actualizadas del sistema operativo.

Ser popular es muy peligroso


El antiguo SO de Nokia, Symbian, representó durante su auge el 19% de los ataques maliciosos documentados, no obstante hay que tener en cuenta que la popularidad de este sistema operativo no ha alcanzado nunca las cifras de Android, lo que también es un arma de doble filo. Ser el más popular te proporciona una cuota de mercado muy atractiva pero te convierte en un objetivo mucho más tentador para los hackers.

El DHS y el FBI sugieren la actualización como medida preventiva

El DHS y el FBI sugieren la actualización como medida preventiva


La mayoría de los ataques documentados tienen su origen en los mensajes de texto capaces de instalar aplicaciones o software espía en nuestros dispositivos. Apple cuenta con la ventaja de la endogamia tecnológica que si bien hace menos versátiles su productos, también le permite forjar unas defensas mucho más efectivas ante ataques externos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios