/ noticias

POR TU RELAX

Google actualiza sus Nexus con tecnología anti spam

Los terminales Nexus reciben nuevas herramientas para el bloqueo de llamadas no deseadas. ¿Se terminó el spam?.

Guillermo Nieva

27 de Julio de 2016

El spam es algo odiado por prácticamente todos los usuarios de terminales móviles. Sin embargo ello no impide que siga existiendo, así que lo que los fabricantes y diseñadores están haciendo es crear software que consiga bloquear su presencia o su aparición. Es el caso de Google que viene de actualizar sus terminales Nexus con este procedimiento.

Lo cierto es que las quejas de los usuarios relacionadas con el spam van cada vez más en alza, y todo parece indicar que en algún momento las mismas operadoras de telecomunicaciones deberán encargarse de bloquearlo gratuitamente. Pero mientras eso llega los terminales Nexus van a implementar una actualización que permitirá a los usuarios marcar las llamadas no deseadas como spam y bloquearlas.

Tu teléfono te alerta del spam


Gracias a la nueva actualización, si un usuario determina un número como no deseado o spam, cuando su móvil reciba una llamada entrante de ese número la pantalla del terminal mostrará una alerta roja con el mensaje de que el número entrante es sospechoso de ser spam.

¿Acabaremos con el spam?

¿Acabaremos con el spam?


Tal y como indican en Engadget, incluso si el sistema de Google no identifica el número como sospechoso de spam, el usuario podrá acceder a su lista de llamadas entrantes e indicar que el número seleccionado no es deseado para formar parte de nuestra lista de amigos ni conocidos.

Con este movimiento en los Nexus, la compañía de Mountain View ha sido la última en apuntarse a una tendencia que se está convirtiendo en global. Desde el pasado mes de febrero el Galaxy S7 ofrece identificación de llamadas y protección contra spam. Así que si las compañías de telecomunicaciones no dan el paso, serán los fabricantes quienes terminarán por poner freno en sus mismos terminales.

Cierto es también que hecha la ley hecha la trampa, así que será normal que quienes están detrás del spam terminen encontrando nuevos caminos y maneras de burlar estas nuevas medidas, pero al fin y al cabo así son este tipo de sectores.

Quizás la clave de todo este asunto radique en la responsabilidad y la concienciación. La publicidad en Internet, a través del teléfono, online,... supone un gran mercado para explotar, pero al fin y al cabo la publicidad que acaba interesando al usuario y la que le seduce es aquella que no le disgusta en ningún momento. ¿Habrá que grabar a fuego este mensaje en algunas cabezas?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios