/ noticias

GOOGLE

Google adquiere Gecko Design

Gecko Design, una empresa especializada en diseño de productos, pasará a formar parte del equipo de Google X.

Carolina Avedano

23 de Agosto de 2014

Google vuelve a sacar la billetera e incorpora en su equipo a Gecko Design Inc, una empresa especializada en ingeniería y diseño de productos. Entre sus clientes principales, podemos encontrar a HP, Warner Bros, Dell, Sonos, Fitbit y Herman Miller, así que sólo con ver las cuentas que llevan, podemos hacernos una idea del recorrido de la compañía. A estas empresas ha ayudado sobre todo a mejorar el diseño final de sus productos.

Gecko Design pasará a formar parte de Google X, la división de la compañía que se encarga de la parte de investigación y desarrollo de productos avanzados o que pretenden quedarse en la confidencialidad. En este departamento se han desarrollado proyectos como las Google Glass, el coche autónomo y Project Tango.

Pasará a formar parte de Google X

Pasará a formar parte de Google X


Con Gecko Design, Google podría dar más importancia al hardware. Los diseños de esta compañía, siempre atractivos y funcionales, tuvieron mucho éxito después de darse a conocer en el proyecto One Laptop per Child, que tenía como objetivo diseñar portátiles asequibles para niños de países en vías de desarrollo.

El CEO de la empresa, Jacques Gagné, da la noticia de su incorporación a Google en un escueto comunicado a la prensa, dando a entender que están muy satisfechos con el acuerdo y con la oportunidad de trabajar en proyectos innovadores, a la vez que da las gracias a todos los clientes con los que han trabajado a lo largo de estos años.

Google crece e innova


Últimamente podemos observar que el crecimiento de Google no para, ni tampoco su política de adquisiciones. Cada semana da a conocer una nueva operación de compra, con la que mejora su competitividad y añade nuevos talentos a sus filas. Con esta compra, Google refuerza su departamento más innovador integrando la experiencia de Gecko Design en el sector, lo que podría suponer un movimiento preciso para mejorar las posibilidades de las creaciones del futuro de la compañía.

Todavía no se han hecho públicos los detalles de la adquisición, ni la cuantía que ha desembolsado Google para llevarse Gecko Design a casa. Sin embargo, está claro que con esta compra, el gigante de las búsquedas asegura el aspecto exterior de sus productos, algo que en este momento tiene mucha relevancia en el mercado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios