/ noticias

ALERTA POLEN

Google será capaz de dar avisos en días de alta concentración de polen

El buscador tomará datos para avisar a los que pueden ser sensibles a episodios de polen

Yago Rosa Fernández

16 de Agosto de 2017

Aquellos que padecen de alergia a polen y gramíneas pueden ver su calidad de vida mermada, especialmente en aquellos días en los que por factores climático las concentraciones de estos elementos son demasiado elevadas para poder llevar un día normal.

Google será capaz de dar avisos en días de alta concentración de polen


Google ha introducido una nueva característica fresca para aquellos que temen el polen y la temporada de alergias les supone no poder hacer planes. Trabajando junto a The Weather Channel quieren integrar su índice de polen para que los usuarios puedan buscar niveles de polen y pronosticar datos en áreas específicas en la web o aplicación móvil de Google. Google dice que uno de cada cinco estadounidenses sufren de alergias estacionales y busca la palabra 'alergias' especialmente en los meses abril y mayo.

Google ayuda a sobrellevar la alergia



También se pueden configurar notificaciones a través de la aplicación de Google cuando el recuento de polen es particularmente alto. Esta función se está distribuyendo a todos el mundo poco a poco, con lo que es posible que tardemos un poco en recibirlo, pero puede ser una gran ayuda para los alérgicos que se ven limitados por el polen.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios