/ noticias

GOOGLE ALLO EN ESCRITORIO

Google prepara una versión de escritorio de Google Allo que funcionaría igual que al de WhatsApp

Google prepara un cliente de escritorio que se asemejaría mucho a cómo funciona la versión de WhatsApp

Yago Rosa Fernández

15 de Abril de 2017

Es más que sabido que Google no es que sea el que más éxito tiene en el sector de la mensajería instantánea, de hecho se puede decir que es lo contrario al éxito. Con Google Allo a pesar del gran potencial de funciones que tiene y la fiabilidad de los servidores no tiene ni de lejos una masa de usuarios suficiente como para poder decantarnos mayormente por él, pero aún así quieren apostar fuerte por uno de los productos en los que más confianza tienen.

Google Allo

Google Allo



Ahora han surgido una serie nuevas versiones de prueba del cliente de escritorio que confirman cómo podremos controlarlo. Se seguirá emparejando mediante el número de móvil de la misma manera que es el registro en Allo y para validarlo tendremos que introducir un código que nos llegue e introducirlo en el móvil o escanear un QR.

Este último método ya lo conoce muhca gente porque es la forma en la que se empareja el smartphone con WhatsApp y la versión de escritorio. Este último sistema se hace porque hay que sincronizar ambos dispositivos ya que los mensajes no se guardan en los servidores de WhatsApp si no que una vez enviados solo se encuentran en el móvil.

Google Allo se acerca un poco a WhatsApp



Otra función que se han encontrado es la de poder utilizar un sistema de backup para los textos mediante Google Drive, una función que también tiene WhatsApp pero no nos quejaremos porque todo lo que suponga una copia de seguridad es una buena idea. También prepara funciones de selfies rápidos y de chats privados en grupo por si queremos alta seguridad en nuestras comunicaciones entre amigos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios