/ noticias

NUEVAS INICIATIVAS

Google alquilará sus portátiles con Chrome OS a estudiantes

Google aprovecha la conferencia I/O para presentar sus nuevas iniciativas. Esta nueva medida dirigida a estudiantes servirá para tener un ordenador preparado para trabajar en la nube.

Jesús Agudo

11 de Mayo de 2011

Como siempre, un paso por delante. Google está actualmente celebrando su convención I/O en la que, entre otras novedades, ha presentado su servicio de streaming de música y sus próximos movimientos de cara a los smartphones y tablets con la confirmación de la existencia de Android Ice Cream Sandwich, un mismo SO para los dos tipos de gadgets.

Chrome OS

Las aulas se plagarán de ordenadores trabajando en la nube.

Pero ahora nos volvemos a centrar en los ordenadores portátiles que Google está preparando para dar la bienvenida a su nueva incursión en los sistemas operativos: Chrome OS. Aunque seguimos sin una fecha de lanzamiento concreta para estos ordenadores que utilizarán aplicaciones albergadas en la nube, sí conocemos una de las iniciativas que pondrán a Google al frente en iniciativa.

Estudios en la nube


Se trata de un servicio de alquiler de ordenadores portátiles. Pensado especialmente para estudiantes, consistirá en una cuota de 20 dólares al mes que permitirá disponer de uno de los portátiles con Chrome OS y las Google Apps, que incluyen todo lo que necesitan los alumnos para trabajar.

Gracias a este servicio, las familias que no puedan permitirse la compra de un ordenador tendrán uno disponible por poco dinero. La idea sería intentar después algo parecido en el ámbito empresarial. Se esperan nuevos detalles en la conferencia de esta tarde.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios