/ noticias

FACILITANDO LAS COSAS

Descargar aplicaciones directamente desde Google para Android, una realidad en poco tiempo

Descargar aplicaciones directamente desde Google para Android ya es posible

Sergio Carlos González Sanz

20 de Enero de 2016

Es un verdadero embrollo tener que abrir siempre Google Play para tener que descargar esa aplicación que buscamos y tener que descargarla cuando ya la teníamos identificada en nuestro navegador del Smartphone, en concreto Google Chrome. Ahora esto va a cambiar, porque parece que la compañía americana se está poniendo las pilas y quieren que tengamos todo al alcance de la mano, con más velocidad y de manera más accesible e inteligente.

Dentro de pocas semanas podremos descargar las aplicaciones de Android desde su buscador del navegador. La gente de Mountain View quieren que el propio navegador tenga también la opción de darnos pie a la descarga de una aplicación concreta, pero esta función está ahora mismo en fase beta, por lo que toca esperar un poco más para que la versión final se ponga a disposición de millones de personas.

Ahora bien, esta función no funcionaría por el momento en Google Chrome sino en la aplicación propia de Google, es decir, Google Now; la compatibilización con la aplicación de Chrome tardaría un poco más en llegar. Otra forma de resumir todo esto es que Google Now se hará compatible con la Google Play Store.

Empiezan fuerte


Google sigue dando paso hacia delante y empieza 2016 con mucha fuerza, pues a esto hay que sumar la buena noticia que os contamos hace algo más de una semana con respecto a Google Now, que ha introducido nuevas funciones que podemos disfrutar en su mayoría en completo castellano y desde ya mismo.

Google Play Store.

Google Play Store.


Ahora van a rediseñar las tarjetas de previsión del tiempo, ahora excesivamente minimalistas y sin color. Los clientes de previsión meteorológica cuentan con millones de descargas gracias a simpáticos widgets que han convencido a propios y extraños; ahora son más los motivos para cambiarse a Google Now sin tener que hacer nada, pues tal como veis en la imagen ahora habrá muchos diseños animados bastante atractivos visualmente, que seguramente hagan que más de uno se piense dos veces si seguir teniendo una aplicación de terceros ocupando espacio interno o aprovechar al propio Google Now como servicio para saber si mañana tendremos que coger o no el paraguas antes de salir de casa. No dudes en contarnos qué te ha parecido por las redes sociales.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
La evolución de Google a lo largo de los años

RECORDANDO

La evolución de Google a lo largo de los años

Una evolución de Google a lo largo de los años. De lo que fue, y de lo que es ahora. Vídeo recopilatorio aprovechando el nuevo cambio visual del logotipo de la compañía.

Comentarios

Sin comentarios