/ noticias

WEAR 2.0

Google anuncia Android Wear 2.0 en I/O 2016

La nueva versión del sistema operativo de Google para wearable anunciada en la conferencia de Google esta tarde.

Xose Llosa

18 de Mayo de 2016

Google no cierra el frente de los wearables y encuentra en el escenario de Google I/O el espacio para anunciar la nueva versión del sistema operativo. Android Wear 2.0 estará disponible desde hoy para desarrolladores en programa preview, y aterriza con el uso de aplicaciones standalone como prioridad. Utilidades fundamentales, como la mensajería de texto, o la música en streaming, no necesitarán de vinculación a un teléfono para funcionar.

Android Wear 2.0

Android Wear 2.0


Con esta nueva versión del sistema operativo tratan de dar mayor independencia a los wearables como elementos con entidad propia, de tal forma que cobran más sentido sobre todo para usos deportivos, ya que te permiten salir a correr o ir al gimnasio sin la necesidad de tener siempre un teléfono encima. Para el desarrollo de mensajería han creado un sistema gestual, que, simplemente dibujando sobre la pantalla nos permitirá trasladar texto en nuestros mensajes. Las tareas de coach deportivo también pueden ser desarrolladas con aplicaciones instaladas en el propio wearable. A la vez, con esta nueva versión también prometen una mejor gestión de la batería.

Novedades estéticas, apps standalone, y todo esto en otoño


Además de las propias utilidades del nuevo sistema operativo, también llegan novedades estéticas con la versión 2.0 del OS para relojes y pulseras, anunciando nuevas opciones para poder personalizar el contenido y presentación de la esfera.

Decíamos que los desarrolladores pueden comenzar a trabajar hoy con Android Wear 2.0, mientras que el despegue comercial está previsto de cara al próximo otoño de 2016.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Google presenta Android Wear para smartwatches

ANDROID WEAR

Google presenta Android Wear para smartwatches

El nuevo sistema operativo de Google, Android Wear, se estrenará en smartwatches.

Comentarios

Sin comentarios