/ noticias

GOOGLE ASSISTANT

Google anuncia Assistant para una mejor respuesta a consultas

En el Google I/O han confirmado una mejora en su asistente para búsquedas.

Yago Rosa Fernández

18 de Mayo de 2016

Google ha anunciado Google Assistant, una mejora en el sistema de búsquedas para hacer las preguntas algo más natural. Es su priemer anuncio de este Google I/O, que no será su única novedad, pero por la que ser centrarán muchas de las novedades de este eventos.

Google anuncia Assistant para una mejor respuesta a consultas


Google Assistant es un avance de su sistema de búsquedas para poder ofrecer una experiencia más natural de preguntas, casi como preguntar a una persona. Podemos preguntar con nuestra voz un concepto complejo como '¿Quién construyó esto?', sin tener que dar muchos detalles sobre dónde estamos o detalles del edificio que vemos. Usando los sensores del móvil podremos agilizar la búsquedas, sin dar indormación que no sepamos dar por nosotros mismos

Un mejor asistentes



En apariencia no parece mucho, pero es una mejora más en las nuevas inteligencias artificiales que muchos quieren tener. Alrededor de este Google Assistant se van a centrar nuevos softwares y dispositivos, como el recientemente anunciado Google Home, que aprovecharán novedades en la inteligencia artificial para hacer que las preguntas que hagamos sean casi como preguntar al ser humano.

Por el momento está confirmado para inglés, y aunque han anunciado algo de castellano en idiomas que entiende Google Translate, todavía no han asegurado que la lengua de Cervantes vaya a estar de forma tan natural en Google Assistant. Quedará esperar, pero sabiendo que el castellano es una de las lenguas más habladas del mundo, no debería tardar mucho en llegar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios