/ noticias

TABLET GOOGLE

Google anuncia Nexus Tab 7, el tablet que estrenará Android Jelly Bean

El tablet de 7 pulgadas fue presentado en el Google I/O, y se convierte en la primera tableta firmada por Google.

Jesús Agudo

28 de Junio de 2012

Nexus Tab 7

Sencillo diseño para el nuevo tablet de Google.

Tras los anuncios de Apple y Microsoft, quedaba Google por dar la campanada. Y vaya si lo ha hecho. Aprovechando el Google I/O 2012 han desvelado sus nuevos productos, entre los que ha destacado la nueva Nexus Tab 7.

Se trata del primer tablet firmado por Google y fabricado por Asus, como se ha rumoreado últimamente. Se postula como el nuevo tablet \'low cost\' al estilo del Kindle Fire, pero cuenta con la garantía de tener detrás a los de Mounatin View.

Su pantalla de 7 pulgadas cuenta con una resolución algo baja, de 1280 x 800, pero que sumado al procesador Tegra 3 y a 1 GB de memoria RAM la convierten en una de las tabletas más fluidas del mercado. Para abaratar el precio han prescindido de la cámara trasera, contando solamente con una delantera de 1,3 MPíxeles.

Gominolas Android


El tablet será el primero en estrenar la versión 4.1 de Android, llamada Jelly Bean. Entre sus novedades se encuentra Project Butter, un sistema para que el SO sea más rápido y cuente con mayor fluidez. También han mejorado la barra de notificaciones con mayor información o capacidad de interactuación con las aplicaciones desde allí, o un mejor sistema de widgets. También han mejorado la interfaz de la cámara o un teclado más inteligente. También aprovechan las posibilidades NFC para compartir archivos con sólo \'chocar\' dos gadgets.

El Nexus Tab 7, el primer tablet con NFC, llegará a las tiendas en dos semanas. Su precio será de 199 dólares para la versión con 8 GB o 249 euros para la de 16 GB. Si la reservamos ya tendremos 25 dólares de regalo para gastarlos en Google Play.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios