/ noticias

NUEVO MODELO

Google anuncia un nuevo portátil Chromebook en asociación con Samsung

El portátil contará con un diseño slim y elegante, así como con un precio muy atractivo para el mercado.

Guillermo Nieva

22 de Octubre de 2012

Google ha presentado su nuevo portátil de tipo Chromebook, un dispositivo que monta el sistema operativo Chrome OS y que ha sido desarrollado en colaboración con Samsung. Como viene siendo habitual en este tipo de equipos, el portátil destaca por tener un precio muy competitivo, de tan sólo 249 dólares (unos 190 euros al cambio).

Google Chromebook

Económico e interesante

Este nuevo Chromebook cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y tiene como especificaciones más llamativas su delgadez (sólo 0,8cm de grosor) y su ligereza (1,1Kg). El equipo es capaz también de arrancar en menos de 10 segundos. El procesador de este equipo es un Exynos 5 de doble núcleo.


Permanentemente en la nube


Como cuenta con Chrome OS, el sistema se ejecuta en la nube, lo que según Google permite disfrutar de mejoras en cuanto a movilidad y también a seguridad. Este nuevo Chromebook es una prueba más de la apuesta de Google por Chrome OS y por su popularización. El equipo incorpora también una cámara VGA, conectores USB3.0 y 2.0, HDMI y Bluetooth.

Hasta el momento Google ha presentado varios modelos y ha perfeccionado su sistema, pero su presencia en el mercado está todavía muy lejos de los equipos con Windows o Mac OS. Se trata de un equipo rápido, con un diseño interesante, que nos ofrecerá la posibilidad de contar con 100 GB de almacenamiento en la nube Google Drive (gratuito durante dos años). El precio parece competitivo, aunque de momento sólo los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán aprovecharlo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios