/ noticias

SENSORES

Google anuncia Project Tango

Por el momento liberará 200 prototipos de 5 pulgadas para los desarrolladores con buenas ideas para usarlo.

Pedro Garcés

21 de Febrero de 2014

Google ha anunciado un prototipo de móvil cuya principal característica es el saber cómo es el escenario que le rodea. El objetivo de este Project Tango es 'darle a los móviles la capacidad de comprender el espacio y el movimiento a escala humana', es decir, evitar que los móviles estén limitados por su pantalla.

Un prototipo para las pruebas


El equipo encargado lleva un año trabajando con universidades y laboratorios para recopilar los mejores trabajos en robótica y visión para ordenadores y han creado un prototipo que quieren ir enviando a grupos de desarrolladores que intenten sacar todo el partido posible a las nuevas características del dispositivo.

Uno de los 200 prototipos que ofrece google a los desarrolladores

Uno de los 200 prototipos que ofrece google a los desarrolladores


En este momento, Project Tango es un smartphone de 5 pulgadas capaz de hacer 250000 mediciones 3D por segundo para poder medir el espacio en tiempo real. Usa Android y tiene instalado el motor gráfico Unity para que los más aventureros se animen a probarlo. Sin embargo, Google ha querido dejar claro que estas características cambiarán con el tiempo.

Posibilidades de juegos o ayudas del día a día


Entre las posibilidades que se le ocurren a los miembros del equipo están las de guiarte por los pasillos de un edificio, ayudar a los ciegos a moverse en zonas nuevas, jugar al escondite en tu casa con tu personaje favorito o competir en un juego de guerra con un pequeño ejercito de figuras que vayan tomando zonas de tu casa.

Por ahora Google tiene 200 prototipos que espera enviar a los desarrolladores interesados a partir del 14 de marzo. Aunque saben que a corto plazo no van a obtener un resultado importante, esperan poner las bases del futuro de Android.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Google muestra Project Tango

DE PRUEBAS

Google muestra Project Tango

Este proyecto de Google pretende crear móviles capaces de tener en cuenta su entorno en 3 dimensiones

Comentarios

Sin comentarios