/ noticias

FRUTO DE LA COOPERACIÓN

Google anuncia el smartphone Xperia Z Ultra Google Edition

Se trata de una versión customizada del ya existente phablet Xperia Z Ultra. Montará el sistema Android 4.4 KitKat.

Guillermo Nieva

11 de Diciembre de 2013

Google ha anunciado un terminal que pasará a engrosar su lista de dispositivos con sello Google Play Edition. En esta ocasión se trata de un smartphone desarrollado en colaboración con Sony y que se denominará Xperia Z Ultra Google Edition. En cuanto a especificaciones técnicas este nuevo modelo será igual que el Xperia Z Ultra de Sony, aunque en esta ocasión los usuarios podrán contar con la experiencia de usar la versión más genuina del sistema Android 4.4 KitKat.

Un modelo Top 10


Los usuarios que adquieran este terminal podrán contar con uno de los gadgets más potentes del mercado actual. Hablamos de una pantalla de 6,4 pulgadas capaz de alcanzar resoluciones de hasta 1920x1080 píxeles y con una densidad de 342ppp. El procesador que incorpora el teléfono no es otro que el Qualcomm Snapdragon 800. En cuanto a la memoria, os podemos avanzar que contará con 2GB de RAM. Todas estas especificaciones terminan por situarlo como uno de los más potentes dispositivos dentro del mundo Android.

Flamante portador de Android 4.4 KitKat

Flamante portador de Android 4.4 KitKat


El Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition también incorpora una cámara principal de 8MP, mientras que en su parte frontal cuenta con una cámara auxiliar de 2MP de resolución. Sony desveló el modelo Z Ultra anteriormente este año, un terminal que se puede denominar phablet gracias a sus dimensiones que lo sitúan entre ser un tablet pequeñito o un smartphone sobrealimentado. Pero todo ello no le ha impedido ser adoptado por Google para su familia de dispositivos.

Por el momento, este nuevo terminal sólo estará disponible para su venta en territorio estadounidense, y nada se sabe aún de fechas de venta internacionales. Sin embargo, para aquellos que podáis estar interesados en comprar al otro lado del charco os informamos de que su precio en ese territorio es de 649 dólares.

Personalmente, opino que estas reediciones de teléfonos son un arma de doble filo. Por un lado proporcionan una mejora y actualización del dispositivo que puede terminar de convencer al posible consumidor. Sin embargo, por el otro lado vienen a constituir un producto demasiado similar a uno ya existente (y recién lanzado), de manera que no terminan de constituir una alternativa de compra totalmente distinguida y pueden llevar a confundir y crear rechazo en un mercado ya sobresaturado de dispositivos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios