/ noticias

UN PULSO POR UNA STARTUP

Google y Apple podrían estar pujando por Waze ¿Quién se lo llevará?

La aplicación Waze es un GPS social cuyo éxito entre usuarios de todo el mundo ha hecho que Apple lleve detrás de ella desde hace unos meses, y ahora, Google también desea comprarla.

Sarah Angelica Santiago

24 de Mayo de 2013

¿Qué harías si dos grandes empresas tecnológicas están detrás de tu startup? La respuesta parece fácil: esperar a ver quién da más, y es de imaginar que estás en posición de hacer esto ya que este interés denota que estás detrás de un proyecto.

Este es precisamente el contexto que está viviendo Waze, una aplicación social cuyos mapas se actualizan a cada momento gracias a la aportación de los usuarios. Desde el estrepitoso fracaso de Apple y sus mapas, los rumores que se dieron a finales de año sobre el especial interés de Cupertino en esta herramienta no son nada descabellados. Pero según informa Bloomberg, Google también se ha sumado y piensa echarle un pulso a la empresa de la manzana.

Waze está esperando a ver quién está dispuesta a pagar por su valor

Waze está esperando a ver quién está dispuesta a pagar por su valor


Cuánto se podría pagar por Waze


Cuando hablamos de compras y adquisiciones de empresas tecnológicas, como ha estado sucediendo últimamente con Yahoo!, los datos más sorprendentes es lo que estaría dispuesta a pagar una gran empresa por una que apenas está comenzando. Sin duda está claro que en muchos casos se compra el talento del equipo que lo conforma y por supuesto, la tecnología que han desarrollado. En Waze pasa esto, lo que les permite pedir nada menos que 1.000 millones de dólares según las cifras que especula el diario digital americano.

Waze comenzó siendo una startup en Israel en 2008. Durante todos estos años, la aplicación ha recibido varios premios como la de 'Mejor aplicación del año' en el Mobile World Congress 2013 y que lo avalan los 40 millones de usuarios en todo el mundo y 1 millón de usuarios en España. Esto lo saben las grandes multinacionales como Google y Apple, incluso Facebook que también se rumoreó hace unos días que estaba pensando en adquirirla. Y como nada de esto es oficial hasta el momento en que se produzca la compra, sólo cabe esperar a ver quién se lleva esta aplicación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios