/ noticias

APPLE

Google ayuda a Samsung contra Apple

Google acordó en 2012 ayudar a Samsung económicamente en los juicios por las violaciones de patentes.

Carolina Avedano

23 de Abril de 2014

Vuelven las noticias de la guerra entre Apple y Samsung, que tiene pinta de no acabar jamás. Esta vez, Google vuelve a entrar en el ring, pues Apple presentó la semana pasada unos correos electrónicos que muestran la implicación de Google, que se ofrecía a cubrir algunos de los gastos legales de Samsung, pagar daños y perjuicios si perdía el juicio y compensar económicamente a la empresa.

Se demuestra la colaboración de Google

Se demuestra la colaboración de Google


Estos mails han sido certificados por los abogados de Google, que confirman que la empresa accedió a ayudar a Samsung en relación a los reclamos de propiedad intelectual contemplados en el marco del 'acuerdo para la distribución de aplicaciones móviles' (MADA), el cual permite a Samsung utilizar las aplicaciones desarrolladas por Google en sus dispositivos.

Con estas revelaciones, la estrategia de defensa de Apple cambia, centrándose ahora en demostrar la conexión entre Samsung y Google, ya el principal argumento de Samsung es que ellos 'no tienen porqué responsabilizarse del sistema operativo Android', con el que operan sus smartphones y tablets de cuya tecnología derivan las supuestas infracciones de patentes de las que son acusados.

Guerra de titanes


Así continúa la guerra abierta desde 2011 por estas empresas. Actualmente, Apple reclama a Samsung 2.200 millones de dólares, con la acusación de infracción de cinco patentes, mientras que Samsung sostiene que es Apple quien debe pagarle 7 millones de dólares por la violación de patentes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios