/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
ANUNCIOS

Google propone un bloqueador de anuncios de pago con Contributor

Un nuevo sistema de suscripción que permite bloquear la publicidad en internet y apoyar nuestros portales de referencia.

Xose Llosa

20 de Noviembre de 2014

Google revolucionó el mundo de los anuncios en internet. Fueron, en buena parte, los padres de la publicidad personalizada en la red. Pero el banner, el anuncio clásico, es algo que está en plena decadencia. Habréis visto que cada vez hay más webs con suscripciones premium para usuarios que aporten una cuantía económica directa. Se me ocurre el programa de socios de El Diario en nuestro país, o los servicios Premium de webs como Destructoid. Ante esta necesidad creciente, Google plantea una propuesta experimental destinada a cubrir esta necesidad, que podría ser muy beneficiosa para ellos, para las webs participantes, y también para los usuarios. Esta iniciativa es Contributor.

Contributor es la nueva propuesta experimental de Google

Contributor es la nueva propuesta experimental de Google


Contributor nos propone que abonemos una cuantía variable entre 1 y 3 dólares, nosotros decidimos nuestro desembolso, y al entrar en este programa dejaremos de ver publicidad en todas las páginas participantes. Google repartirá la cuantía de las aportaciones de los usuarios en relación al tráfico que tenga cada página. De tal manera, que cuanto más visitemos nuestra página favorita, mayor ingreso recibirá de nuestra contribución.

Ad Block


El uso de bloquadores de anuncios en el navegador a día de hoy es algo masivo, pero realmente estas extensiones son poco éticas en la medida que bloquean la publicidad, hoy día la principal y casi única vía de ingresos que tienen los creadores de contenido en internet. Usar este bloqueador de anuncios legal que propone Contributor, permitiría, por una cantidad muy mínima de dinero al mes, librarnos de la tediosa publicidad de internet y apoyar directamente a las webs específicas que más visitas y nos interesan.

Pago directo en internet

Pago directo en internet


A grandes rasgos esto es lo que propone Contributor. Aquí está la página de presentación del proyecto experimental, al que por ahora solo se puede entrar por medio de invitación que también podéis solicitar ahí mismo. Por el momento son una pequeña lista de portales participantes, entre ellos sitios muy conocidos como WikiHow o Science Daily.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios