/ noticias

CAMBIO RADICAL

Google rediseña por completo su logo tras 17 años de cambios menores

Tras casi 17 años sin hacer un cambio tan grande, Google lava su cara para adaptarse a los nuevos tiempos y rediseña el logotipo cambiando su color y su fuente.

Jaime López Rodríguez

01 de Septiembre de 2015

En un cambio histórico desde que Google rediseñara el logotipo del buscador en 1999, la compañía ha mostrado en el doodle de hoy el que será, dentro de poco, la nueva imagen de la compañía. Aprovechando la reestructuración de la empresa en la que será la nueva Alphabet, no solo la G -de Google- se cambia si no que todo el logotipo se verá rediseñado para adaptarse al nuevo estilo gráfico de este nuevo camino que se abren.


El cambio no solo se ha dado en el color -que bajan de tono y se vuelven algo más plano- si no que la fuente clásica del gigante de los buscadores se ha pasado a sans-serif. Desde Mountain View se ha declarado que este cambio -que de momento solo se puede ver en la página de inicio del buscador- se irá trasladando a todos los productos. Desde el blog aclaraban un poco más el motivo de este cambio. 'Google ha cambiado muchísimo desde sus inicios hace 17 años. Desde el rango de productos -que van más allá del buscador- a la evolución de cómo se ve y se siente. Y hoy volvemos a cambiar las cosas una vez más [...] No es solo para mostrar que estás usando Google, si no que quiere demostrar como Google está trabajando para ti. Por ejemplo, nuevos elementos cómo el colorido micrófono ayudará a identificarte y a interactuar contigo en cualquier lugar desde el que hables, ya sea tecleando o clicándolo.'

Alphabet


Todo un rediseño que va más allá de un lavado de cara ya que este solo sigue a un cambio completo que afectará a la compañía en si mismo. Alphabet toma el mando y, con cada una de sus letras del alfabeto, un proyecto se desarrolla de forma independiente aprovechando el habitual ritmo de trabajo que ha hecho popular a la compañía. Esta nueva empresa madre, creada por los fundadores Sergey Brin y Larry Page, se hizo con el objetivo de separar al buscador del resto de productos de la compañía (coches automáticos, investigación médica y otros) y así darle a cada uno la importancia que merece, sin mezclar el nombre de unos con los de otros.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
La evolución de Google a lo largo de los años

RECORDANDO

La evolución de Google a lo largo de los años

Una evolución de Google a lo largo de los años. De lo que fue, y de lo que es ahora. Vídeo recopilatorio aprovechando el nuevo cambio visual del logotipo de la compañía.

Comentarios

Sin comentarios