/ noticias

CAMBIOS EN GOOGLE

Google renombra Chromecast: ahora se llama Google Cast

Google Cast es el nombre que tendrá a partir de ahora la aplicación Chromecast. Te cotnamos el porqué de esta decisión.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Marzo de 2016

Desde Mountain View ya no saben cómo hacer para que tengamos en casa montones de dispositivos electrónicos con el logo de Google. La compañía, una de las tres grandes firmas del planeta según los últimos reportes, se siguen empeñando en hacer de nuestra vida algo más vinculado a la tecnología, y en cierto modo lo están logrando con creces. Dispositivos como Chomecast o Chromecast Audio han dado una segunda vida a gadgets que para nosotros estaban ya obsoletos; pero es que ahora hasta incluso aquella televisión que solo tenía un puerto USB es capaz de decir que es una Smart TV.

La integración de todo dispositivo con nuestro Smartphone es total, y ahora que han actualizado la aplicación de Chromecast en nuestro Smartphone tenemos que comentaros unas cuantas cosas que seguramente os interesen. Lo primero es lo primero: Chromecast cambia su nombre y a partir de ahora se pasará a llamar Google Cast. No es ni la primera ni seguramente la última vez que la gran G cambia la nomenclatura de una de sus aplicaciones estrella, pero es que en cierto sentido es lógico que el nombre haya cambiado y se haya convertido en algo más genérico, ya que la app de Chromecast (ahora Google cast) no solo sirve para el dispositivo homónimo sino para otros dispositivos como altavoces o reproductores de música. A su vez, ahora pueden decir que llevan el nombre de Google por bandera, lo cual hará que los menos familiarizados sepan el origen de la aplicación sin problemas.

Google Cast


Tampoco es casualidad que el anuncio se haya producido precisamente ahora, ya que desde Google querían que sus televisores con Google Cast usando dispositivos móviles como mando coincidiesen con la presentación de tanto una cosa como la otra. Uno de esos televisores, tal como podemos leer en Android Authority, se llama Vizio SmartCast P-Series.



Todos estos cambios se espera que sean bienvenidos en la comunidad y no supongan un cambio muy drástico para nadie, ya que el logo no cambia; todo sigue siendo exactamente igual solo que lo que hasta ahora era Chromecast (app) ahora será Google Cast. La actualización estará disponible estos próximos días en todos los dispositivos compatibles desde la Play Store.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios