/ noticias

FIN DE FLASH

Google Chrome también abandona a Adobe Flash

La empresa de Mountain View sigue la estela de Mozilla Firefox y Facebook, y deja 'desamparado' al complemento de Adobe

Sara García Rizzotto

16 de Julio de 2015

Hace una semana saltaba la noticia de que el ciberataque sufrido por Hacking Team había hecho público en la red el acceso a diverso tipos de malware desarrollado por la empresa. Entre ellos, se destacaban un exploit para Windows y dos para Flash, uno de los cuáles era considerado por la compañía italiana como 'el bug más bonito para Flash de los últimos cuatro años'.

Ahora parece que esos dos exploits han sido los clavos finales en el ataúd para el complemento de Adobe. A principios de esta semana eran Mozilla Firefox y Facebook los que bloqueaban el uso de Adobe Flash - Alex Stamos, responsable de seguridad de la red social, llegó a decir en su twitter que Adobe debía de anunciar el fin definitivo de Flash -, y este jueves le ha tocado el turno a Google.

Flash no es seguro


La empresa de Mountain View acaba de anunciar que ha comenzado a bloquear el complemento en su navegador Google Chrome por razones de seguridad, ya que los exploits difundidos por Hacking Team para la versión 18.0.0.194 de Flash permitían a hackers hacerse con el control de los terminales de los usuarios sin que éstos pudiesen hacer nada al respecto. De momento, se tendrá que esperar hasta que haya una versión nueva y más segura de Flash para continuar utilizándolo en Chrome o, si se quiere seguir usando bajo la propia responsabilidad, desactivar el bloqueo manualmente.

Los usuarios tendrán que desbloquear Flash manualmente si quieren seguir utilizándolo

Los usuarios tendrán que desbloquear Flash manualmente si quieren seguir utilizándolo


El rechazo a Flash por parte de empresas tecnológicas viene de lejos. Ya en 2010 el entonces presidente de Apple, Steve Jobs, escribió una carta abierta en la que detallaba por qué Flash jamás tendría cabida en sus dispositivos, citando seguridad y autonomía cómo las razones principales. Desde entonces y tras muchos problemas de seguridad con el complemento, son muchas las compañías que abogan por el fin de Flash y el paso a sistemas más seguros y abiertos como el HTML 5.

Con este paso de Google, Adobe pierde al último de sus defensores, el mismo que el pasado junio anunciaba un sistema de pausa inteligente para contenido Flash - proyecto que ahora podría estar en el aire - y parece entrar en lo que será el principio de su fin.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios