/ noticias

MÁS BLOQUEO A FLASH

Google Chrome bloqueará Flash por defecto

El navegador de Google se une a los navegadores que noq uieren que Flash se ejecute por defecto con el fin de impulsar tecnologías mejores.

Yago Rosa Fernández

10 de Agosto de 2016

Sabes que algo va excepcionalmente mal con el uso de un producto cuando hasta la misma empresa que lo ha creado ha dicho por activa y por pasiva que quieren que dejen de usarlo. Es lo que le ha pasado a Adobe con Flash, una tecnología que en su momento permitió que muchas páginas se desarrollasen más, pero que a día de hoy es un dolor de cabeza para los navegadores, además de uno de los mayores agujeros de seguridad que tenemos al navegar por Internet.

Google Chrome bloqueará Flash por defecto


Para intentar que los webmasters dejen de usarlo de una vez pos todas, varios navegadores se han puesto de acuerdo para dejar de reproducirlos pro defecto, algo que será muy molesto y seguro para los usuarios que desincentivaría el uso de Flash, el cual debería haber desaparecido hace mucho tiempo con el perfeccionamiento de HTML5. Ya se sabía que Firefox lo pensaba hacer, pero ahora es Chrome, el navegador más usado del mundo, el que lo pondrá peor a quienes usen Flash en la web.

Chrome se lo pone complicado a Flash



Los desarrolladores de Chroem han emitido un comunicado en el que dicen que den las próximas versiones del navegador, Flash no se reproducirá de forma automática. Será el usuario el que tenga que hacer una confirmación para que se reproduzca, algo muy molesto que reducirá el uso de flash de forma notable.

Con Chrome y Firefox evitando reproducir Flash, se aseguran que los dos navegadores más importantes del mundo lo pongan difícil a muchas webs. Queda por ver cuándo Flash deja de ser usado, pues con las mejores que ha supuesto HTML5, no tiene mucho sentido usar algo que provoca tantas incompatibilidades y problemas de seguridad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios