/ noticias

DOMINIOS .APP

Google compra los dominios .app por 25 millones de dólares

Se asegura así el control total de este dominio de nivel superior.

Yago Rosa Fernández

27 de Febrero de 2015

Hace algunos años, concretamente en el año 2008, la ICANN había decidido aumentar la disponibilidad de dominios de nivel superior, como ahora son el .com, el .net o el .es. Estos estaban limitados a la creatividad del que lo pedía, pero por norma general no han sido baratos para los comunes de los mortales.

Amazon había comprado .buy por 5 millones de dólares, una cantidad irrisoria para ellos pero que todavía no se ha finalizado el proceso de aprobación para que sea factible usarlo, pero no ha sido el más caro. El dominio de nivel superior más caro hasta la fecha ha sido .tech, adjudicado a la empresa Dot Tech LLC por unos 6,7 millones de dólares, superando a la puja de Google. Como se ve, es un mercado bastante competitivo, pero ahora tiene un nuevo máximo, esta vez impuesto por Google.

Google compra los dominios .app por 25 millones de dólares

25 millones por todos los dominios .app


Google ha sacado el talonario para dejar esas compras muy por debajo en un movimiento muy interesante. Esta vez se trata del dominio .app por un total de 25 millones de dólares, una cantidad relativamente baja en comparación a otras compras que rozan los cientos o incluso los miles de millones de dólares.

Esto le serviría para potenciar mucho su servicio de Google Domains, aún en una muy temprana fase beta limitada a Estados Unidos. Esto nos abre dos dudas, siendo la primera si ellos teniendo el control lo limitarán a que solamente sea factible usarlo para aplicaciones de Google Play o de la Chrome Store, algo perfectamente entendible por muchos de los usuarios.

La segunda pregunta es si esto hará que los dominios de nivel superior cuesten mucho más, algo que en teoría solamente debería aplicarse a una serie de palabras muy competidas, dejando muchos otros para venderse a precios menores.

Te puede interesar

Comentarios

4 Comentarios

que ha comprado que

28/02/2015 18:18

Ya, no sé entiende muy bien qué ha comprado. El autor del artículo sabe lo mismo de dominios que nosotros, o menos.

Sopota

27/02/2015 21:40

Es un sacapasta del ICANN, prácticamente nadie iba a hacer uso de esos tlds

perico

27/02/2015 21:22

No lo entiendo...Google que ha comprado? la gestion del TLD .app? O todos los posibles nombres de dominio bajo el TLD. app?

julianscs

27/02/2015 20:52

Y esto no es monopolio?