/ noticias

GOOGLE

Google compra FameBitz para ayudar a los Youtubers a ganar más dinero

Google quiere convertir el patrocinio y las promociones pagadas en algo normal y sencillo para la estrategia económica de los Youtubers.

José Miguel Fernández Marín

12 de Octubre de 2016

Google ha anunciado hoy que ha comprado FlameBit, una plataforma de marketing para 'influencers'. Quizás suene raro así que vamos a explicarlo. Durante bastante tiempo los creadores de contenido de Youtube han estado cobrando no solo por los beneficios de la publicidad generados por sus visitas si no por contratos con marcas o empresas que quieren conectar con su publico, lo que se suele llamar 'partner'. A veces esto quiere decir que el youtuber hará ciertos vídeos utilizando objetos o haciendo un análisis sobre un tema u objeto facilitado por su contratante.
Otras veces es algo mas sutil como por ejemplo jugar a determinado juego o beber cierta bebida sin decir explicitamente cual es o de donde ha salido.

Para muchos creadores de contenido, esta forma de beneficio se convirtió en algo muy importante, si no más, que el dinero que generaban gracias al programa de publicidad de Google. Adquiriendo FameBit, Google conseguirá algo de esa actividad económica en la sombra y la convertirá en algo típico de la plataforma de vídeos on-line.

Esto hará que conseguir dinero a través de anuncios directos y contenido promocionado sea más fácil para los youtubers. Obviamente, al mismo tiempo, esto ayuda a Google a controlar el valor de los youtubers y tener acciones sobre ellos mismos.

Creadores de contenido de Youtube

Creadores de contenido de Youtube


Así es como Google explico todo esto en el post del blog oficial donde dieron la noticia de la compra:
'Los youtubers siempre han tenido en su mano la decisión de como quieren trabajar con las marcas y hay una gran variedad de compañías que les dan este servicio. Esta adquisición no cambia nada de eso. Nuestra esperanza y visión es que todos los creadores de contenido independientemente de lo grande que sea su canal puedan contactar con las marcas a través de FameBitz.

Una vez un youtuber llegue a cierto numero de subscriptores podrán comenzar a utilizar FameBit para trabajar con las compañías. Las compañías ofrecerán varias opciones para los creadores de contenido los cuales contactaran con la marca y explicaran porque podrían ser una buena imagen para un cierto producto.'

Actual interfaz de FameBitz

Actual interfaz de FameBitz


¿Ayuda desinteresada por parte de Google?


Los anuncios funcionan bien, pero la publicidad siempre funcionara mejor si es el mismo creador de contenido es el que la lleva directamente a los fans, enseñándoles así algo que quizás les interese basado en su propio criterio.

La adquisición de FameBit deja bastante claro que Google ha visto como funcionaba este negocio y quiere hacer más sencillo y controlado todo este negocio publicitario.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios