/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
GOOGLE

Google compra Green Throttle Games

Se rumorea que puede ser el paso definitivo para el lanzamiento de una consola Android de Google.

Carolina Avedano

12 de Marzo de 2014

La nueva adquisición de Google, la compañía Green Throttle Games, hace que se despierten los rumores sobre una posible consola de videojuegos con Android de Google.

Google amplía mercado


Esta es la enésima empresa que compra Google y se ve que está diversificando el mercado: esta pequeña compañía de juegos es conocida por el lanzamiento en 2012 de Arena, una plataforma de juegos para Android y la creación de un mando inspirado en el de Xbox, Atlas Bluetooth. La característica más destacable de la compañía es su enfoque hacia los juegos multijugador, que permiten conectar en el mismo dispositivo cuatro mandos diferentes.

Mando Atlas Bluetooth con la plataforma Arena

Mando Atlas Bluetooth con la plataforma Arena


Green Throttle Games fue fundada por Charles Huang (desarrollador de la serie Guitar Hero), Matt Crowley y Karl Townsend. Estos últimos dos miembros ya se han incorporado a la plantilla de Google.

Se rumorea que la compra se realizó el pasado noviembre, ya que en esa fecha hizo desaparecer su aplicación de Google Play. No hay noticias sobre el precio total que le ha costado a Google esta adquisición.

Considerando los rumores sobre el lanzamiento de NexusTV, este gamepad controlado podría ser el último empujón para Google.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios