/ noticias

GOOGLE COMPRA HTC

Google compra parte de la división de móviles de HTC por 1.100 millones de dólares

El creador de Android compra parte de los empleados HTC, antaño gigante en el sector de los móviles de Android

Yago Rosa Fernández

21 de Septiembre de 2017

Google adquirirá parte de las operaciones de la taiwanesa HTC, pagando del orden de 1.100 millones de dólares por empleados de la división de móviles de la compañía, según anunciaron las compañías en un comunicado conjunto hoy mismo, dejando el sector de la realidad virtual en una situación sin confirmar por ninguna de las dos empresas

Google compra parte de la división de móviles de HTC por 1.100 millones de dólares


Bajo el acuerdo, Google adquirirá un equipo de personas que desarrollen teléfonos inteligentes Pixel para la firma estadounidense y reciban una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de la firma taiwanesa. Esto significa que los empleados trabajarán directamente para Google y el resto para HTC como hasta ahora, intuyendo que HTC seguirá en el mercado de los smartphones con una inyección de capital que les permitirá seguir invirtiendo en la realidad virtual.

Google compra parte de HTC



Se espera que la transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre a principios de 2018 debido a los requerimientos legales que pueda tener. No es la primera vez que se hace un movimiento así, pues la misma Google compró Motorola para acabar vendiéndolo no mucho después a Lenovo tras hacer algunos negocios con las patentes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios