/ noticias

A GASTAR

Google compra Twitch por 1000 millones de dólares

La división de YouTube apuesta por la compra de su principal competencia en el apartado de retransmisiones en directo.

Pedro Garcés

25 de Julio de 2014

Twitch y YouTube llevan un tiempo buscando convertirse en los reyes del streaming en directo, un fenómeno que está surgiendo con mucha fuerza a raíz de las retransmisiones de los eSports y los usuarios que se graban probando juegos. El caso es que, a pesar de que YouTube sigue siendo referencia en cuanto a visualizaciones de vídeos grabados, Twitch se ha coronado en el caso de los directos.

Google ahora controlaría YouTube y Twitch


Por eso, según Venturebeat, Google habría llegado a un acuerdo para comprar Twitch por 1000 millones de dólares. Aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado nada, los rumores de este posible acuerdo se remontan a mayo.

En cuanto a cifras, Twitch representaba un 1,35% del tráfico de internet en marzo y cuenta con más de 50 millones de usuarios activos al mes con algo más de 1 millón de personas emitiendo vídeo en directo. Por su lado, YouTube cuenta con 1000 millones de usuarios y ofrece 6000 horas de vídeo al mes a sus visitantes.

YouTube y Twitch ya no tendrán que competir por el streaming

YouTube y Twitch ya no tendrán que competir por el streaming


De confirmarse este acuerdo, Google tendría en su poder dos gigantes del vídeo por internet y una posición privilegiada de cara al futuro del streaming. Y es que son muchos los que auguran que la retransmisión en directo de partidas de videojuegos superará a los deportes en los próximos años.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios