/ noticias

GOOGLE QUIERE SNAP

Google ofreció 30.000 millones de dólares por Snap hace un año y la oferta sigue en pie

Google tuvo planes de comprar la red de mensajes efímeros y seguiría con intenciones de hacerse con la empresa.

Yago Rosa Fernández

03 de Agosto de 2017

En 2013 Facebook se ofreció a adquirir Snap por cerca de 3.000 millones de dólares. El servicio de mensajería efímera declinó esa propuesta y ahora parece haber rechazado otro acuerdo por 30.000 millones de dólares de Google.

Según informan algunos medios económico este acuerdo se considera un secreto a voces en la industria de la tecnología y entre los altos ejecutivos de Snap. Tales conversaciones de compra se intensificaron antes de la salida a bolsa del fabricante de Snapchat a principios de marzo, aunque el informe señala que las conversaciones informales son bastante comunes durante las ofertas públicas y las rondas de recaudación de fondos.

Snapchat

Snapchat



Además, no está claro cuánto avanzaron las conversaciones y cuán profundas fueron, con Snap comentando que los rumores sobre discusiones formales son falsos. Mientras tanto, Google se negó a comentar a ningún medio.

Esta oferta de 30.000 millones de dólares de acuerdo con una fuente en el informe se ha mantenido en la tabla desde la salida a bolsa, indicando que Google sigue con intenciones de comprar. En estos momento Snap tiene una valoración de mercado de alrededor de 15.000 millones de años. Tal acuerdo de Google es aproximadamente el doble del valor actual de la compañía y más de 10 veces la oferta de 2013 de Facebook.

Snap en el punto de mira de Google



Mientras que la adquisición del año pasado podría no haber sido aceptada por la directiva, la empresa de inversión de capital Alphabet, CapitalG, participó en la ronda de financiación de la Serie F de Snap que valoró a la compañía en 20.000 mil millones.

El CEO Evan Spiegel se ha mantenido independiente y sin mucha ayuda de empresas externas, por lo que la probabilidad de una venta es baja. Sin embargo las dos compañías son socios cercanos con Snapchat siendo un cliente importante de Google Cloud. Snap también utiliza internamente la suite de aplicaciones de Google. El acuerdo también tendría sentido en términos de monetizar el negocio muy lucrativo de Snap con el know-how publicitario de Google.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios