/ noticias

GOOGLE

Google compraría Twitch por mil millones de dólares

La adquisición de la plataforma de streaming más famosa de la Red sería la compra más importante del año.

Carolina Avedano

19 de Mayo de 2014

Según ha difundido Variety, Google está llegando a acuerdos para realizar la compra más importante del año: pretenden adquirir Twitch.tv, la popular plataforma de streaming que, sin duda, le hace competencia directa a YouTube.

Los rumores dicen que la compra se haría efectiva por mil millones de dólares, pero otros periódicos, como WTS, afirman que aún no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo y que sólo están contemplando la posibilidad de adquirir la plataforma de vídeos en directo.

No es muy complicado comprender por qué Google realiza esta maniobra: desde la retransmisión nativa que ofrecen las consolas de nueva generación (Xbox One y PlayStation 4) mediante Twitch, la empresa ha llegado a 45 millones de visitas al mes. Son más de un millón de usuarios los que aportan contenido y también tienen acuerdos para distribuir programas de socios, con GameSpot de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.

El monopolio de Google


Sin embargo, Twitch no podrá decir el 'sí, quiero' sin más: es necesario que el Departamento de Justicia de Estados Unidos apruebe la adquisición, que estudiará el caso para eliminar las posibilidades de monopolio por parte de Google.

Twitch, nació en 2011 de la mano de Justin Kan y Emmett Shear, que siguieron la línea de su plataforma Justin.tv, pero se centrándose en videojuegos. Cuando entró en el mercado eran las plataformas UStream y Livestream las que lideraban, no obstante, en poco tiempo las desbancó sin mucho esfuerzo.

Sería la segunda compra más importante de Google

Sería la segunda compra más importante de Google


A pesar de que YouTube también tiene la posibilidad de vídeos en streaming, no ha alcanzado ni de lejos a esta plataforma. De hecho, es la cuarta compañía en picos de tráfico de Estados Unidos por detrás de Netflix, Google y Apple. Así, la start-up ha recibido otras muchas más ofertas de adquisición por otras grandes empresas, llegando hasta el punto de que Microsoft también está interesada.

En los próximos días se realizará un comunicado oficial que confirmará o desmentirá el rumor, aunque todo apunta que la adquisición es más que probable.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios