/ noticias

CAMBIO DE RUMBO

Google considera prioritario el mercado móvil de cara a su estrategia futura

Esta predilección por el mercado móvil es lo que se desprende de una charla mantenida con los altos cargos de la compañía.

Guillermo Nieva

11 de Noviembre de 2012

Parece ser que de cara al próximo año, Google se centrará más en los dispositivos móviles que en los equipos de sobremesa. Por lo menos, esto es lo que se desprende de la charla mantenida con los ejecutivos de la compañía durante el pasado Open Mobile Summit 2012, recién celebrado en San Francisco.

Terminal móvil

Apuesta por el mundo móvil

La fuente de esta información es el Business Insider, que habla acerca de una reunión con los altos cargos de la compañía. En dicha reunión Rikard Steiber, director de marketing global, móviles y publicidad, habría dicho que los dispositivos móviles serán el principal medio a través del cual los usuarios accederán a Google en un futuro muy cercano. Francisco Varela, otro alto cargo de Youtube, también habría expresado en esa reunión que muy pronto la mitad de los accesos al canal de vídeos se harán a través de smartphones.


Crecimiento exponencial


En cifras, los ejecutivos hablaron de que el número de búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles se ha incrementado en un 200 por cien sólo en este año. El 25 por cien del tráfico en Youtube, así como el 40 por cien de las visitas a videos alojados en este site provenían de dispositivos móviles. Y porsupuesto, el número de personas que utilizan Youtube en sus terminales móviles se ha incrementado en un 300 por cien.

No todo es de color de rosas para Google, que últimamente ha perdido notoriedad en el mercado chino y también en el británico, por ello la marca está buscando nuevas maneras de penetrar en los usuarios. Dentro de poco el gigante de búsquedas lanzará al mercado el Nexus 4, un smartphone potente pero de precio asequible. Parece que Google apuesta fuerte por el mercado móvil.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios