/ noticias

GOOGLE

Google dejará de espiar a los estudiantes

Google ha anunciado que ya no escaneará las cuentas y los mails de los usuarios de Google Apps for Education.

Carolina Avedano

30 de Abril de 2014

Los usuarios, cada vez más conscientes de la vulnerabilidad de su privacidad, han consiguido ganar una batalla a Google, el gigante de Internet.

Hace unas semanas, la compañía reconoció que mediante la aceptación de las conciones de su servicio, el usuario accedía a que un sistema automatizado analizase el contenido de los correos electrónicos, con el fin de mostrar publicidad personalizada en otros sitios web.

Google Apps for Education integra muchos servicios

Google Apps for Education integra muchos servicios


Debido a la polémica suscitada por esta información, Google ha anunciado que ya no escaneará las cuentas y los mails de los usuarios de Google Apps for Education. El servicio cuenta con más de 30 millones de estudiantes y profesores que utilizan el servicio diariamente, y son los que motivaron el proceso judicial contra la empresa.

Google Apps for Education


Los servicios de esta aplicación, creada en 2006, siempre se han ofrecido de forma gratuita y además, no tiene publicidad. Este programa ofrece cuentas de correo, calendarios, almacenamiento en la nube y creación de documentos para el sistema educativo.

Esta situación, tan bien manejada, podría ser parte de la estrategia llevada a cabo para apoyar la imagen de Google como transparente y en pro de los usuarios. En la actualidad, la empresa compite con Microsoft y otros servicios de software para escuelas de primaria y secundaria en Estados Unidos, un mercado que mueve más de 8.000 millones de dólares, de acuerdo con la Software & Information Industry Association.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios