/ noticias

RECORTES

Google despedirá a 4.000 empleados de Motorola Mobility

Un tercio de las oficinas de la marca cerrarán en un movimiento para centrar sus esfuerzos en menos territorios y en menos smartphones.

Jesús Agudo

13 de Agosto de 2012

Android

Google sigue sin haberle sacado mucho partido a Motorola.

Hasta ahora, la muy comentada compra de Motorola Mobility por parte de Google no ha dado ningún tipo de resultado visible para ambas empresas. A pesar de que los de Mountain View aseguraron que no habría \'favoritos\' entre las empresas que trabajan con Android, Motorola sigue siendo demasiado silenciosa en un sector tremendamente competitivo.

Las malas noticias llegan a sus oficinas, ya que Google planea una reestructuración muy importante en Motorola, suponiendo el despido del 20% de su plantilla, unos 4.000 empleados. El New York Times indica que el 40% de los vice presidentes de la empresa se verán afectados.

Un tercio de las oficinas de la empresa cerrarán como consecuencia de este recorte, centrando su poder en Chicago, Sunnyvale y Pekín. Asia e India pasarán a un segundo plano.

Menos smartphones, más calidad


Otra de las medidas de reorganización afectará al diseño de los terminales. Ahora la marca se centrará en menos modelos diseñados al año para trabajar más profundamente en ellos. La consecuencia será que muchos proveedores de componentes también se verán afectados. ¿Llevarán todas estas medidas a un más que necesario cambio de aires para Motorola?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios