/ noticias

REESTRUCTURACIÓN

Google despedirá a 1.200 empleados más de Motorola

Dos años después de adquirir la compañía y despedir a 4.000 personas, realiza nuevos recortes que afectarán al 10% del personal contratado.

Diego López

08 de Marzo de 2013

Tras comprar Motorola a mediados de 2011, Google continúa remodelando la compañía para intentar convertirla en su empresa de bandera a la hora de diseñar móviles y tablets. Sorprende que hasta ahora Google haya confiado en empresas externas como LG para crear sus Nexus cuando desembolsó 13.000 millones de dólares para hacerse con este histórico fabricante de celulares.

El diario Wall Street Journal anuncia la intención del gigante de despedir a 1.200 personas más de Motorola en las próximas semanas. Este nuevo recorte de personal, que afecta al 10% de la plantilla, se produce meses después de que la empresa prescindiera de 4.000 empleados. Los nuevos despidos afectarán a Estados Unidos, China e India.

El logo de Motorola en una de sus sedes

El logo de Motorola en una de sus sedes


'Nuestros costes son demasiados altos, estamos operando en mercados donde no somos competitivos y estamos perdiendo dinero', señala la compañía que insiste que 'estos recortes son la continuación de las reducciones emprendidas el pasado verano. Está claro que es muy duro para los empleados afectados, pero estamos comprometidos en ayudarles en esta difícil transición'.

A la espera de los primeros 'nuevos' productos


Google asegura que cuando compró Motorola la empresa tenía ya comprometidos los lanzamientos y productos de los próximos 18 meses, por lo que han tenido que contar con ellos. Pese a todo, el CTO de Google Patrick Pichette ha llegado a reconocer que los últimos productos de Motorola 'no están a la altura de los estándares de Google, no tienen ese 'wow' de innoación y transformación'.

'Estamos construyendo la próxima ola de innovación en nuestros productos. Tenemos que pasar por esa transición, y no es fácil'. El primer smartphone Google de Motorola tendría por tanto que ver la luz este año. Por lo pronto, la versión oficial es de 'mucho optimismo sobre los nuevos productos'. Lo que no está todavía claro es si Google tiene la intención de seguir utilizando la marca Motorola u optar por bautizar sus nuevos lanzamientos con el nombre de Nexus o simplemente Google.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios