/ noticias

AUTOMÓVIL

Google diseña un coche totalmente autónomo

El prototipo de Google es el primero en no tener volante ni pedales: sólo sensores y Google Maps

Salvador E. Barranco

28 de Mayo de 2014

Hoy Google ha dado un paso más en su proyecto de coche autónomo. Hasta ahora se incorporaba este sistema en modelos ajenos, pero por primera vez, la compañía ha dado a conocer su primer diseño propio. Este diseño es un pequeño modelo de dos plazas, ligero, eléctrico, y con una velocidad limitada a 40 km/h.

Lo que hace destacar a este prototipo es que no tiene ningún tipo de sistema de control del vehículo. No tiene volante, pedales, ni cambio de marchas, sólo un sensor en la parte superior del coche. El sensor es el que toma el control del coche. En el habitáculo, un botón de iniciar la marcha, otro para parar y una pantalla que muestra la ruta que hemos programado en Google Maps. Sencillo, ¿no?

El prototipo de Google en todo su esplendor

El prototipo de Google en todo su esplendor


Última tecnología al servicio de la seguridad


Ahora bien, lo que permite el milagro (que estos coches circulen solos) es este sensor revolucionario. El sensor y su respectivo software están diseñados para analizar objetos en 360º y a una distancia de hasta 180 metros. Esto implica que el coche reaccionará ante los vehículos que circulen por la calzada, pero también ante cualquier imprevisto: ciclistas, peatones que aparecen de la nada, etc.

Google no tiene pensado comercializar este modelo. En verano se producirán 100 de estos diseños para probarlos en California, pero es bastante probable que las pruebas se extiendan unos años en el tiempo. Además, la estrategia de Google no será la de comercializar directamente estos vehículos, sino algo similar a lo que se está haciendo con Android. Cuando la plataforma esté lista, se asociarán con diversos fabricantes de automóviles que integrarán esta plataforma en sus modelos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios