/ noticias

ACTUALIZACIÓN

Google Drive ya ofrece notificaciones para PC con Chrome

Google Drive sigue creciendo y ahora se hace todavía más amigable con los navegadores de PC con esta actualización.

Sergio Carlos González Sanz

26 de Abril de 2016

Estamos en una época donde el almacenamiento en unidades físicas está quedando relegado a los grandes documentos como vídeos o copias de seguridad, así como demás contenido multimedia, pero eso de tener en unidades externas como discos duros material de no tanta importancia empieza a ser sustituido por la llegada de la nube, que nos permite tener en cualquier lugar todos nuestros datos de manera inmediata. La oferta es muy variada; tenemos desde Dropbox a Google Drive pasando por MEGA, OneDrive y otros cuantos servicios similares que, desde suscripciones gratuitas, nos ofrecen más o menos gigabytes.

Asimismo, estamos viendo una creciente llegada de muy buenas aplicaciones compatibles para iOS y Android, versiones estables que nos permitan acceder a esa información, modificarla, compartirla o consumirla desde casi cualquier dispositivo, y creo que en este sentido Google tiene una ventaja enorme gracias a Google Drive, la cual puede que no sea nuestra preferida, pero su expansión es un hecho y desde Mountain View sabes de la importancia de su servicio por excelencia en la nube, Así las cosas, tenemos que introducir en la ecuación las notificaciones, tema principal del que os venimos a hablar hoy.

Notificados, al menos en navegador


Hasta el momento, si teníamos una carpeta compartida y alguien la modificada o simplemente se actualizaba algún tipo de documento, teníamos que pasar sí o sí por el correo electrónico en caso del PC, del uso de un navegador. Pero ahora las cosas están a punto de cambiar en Google Drive, ya que la última actualización somete a [b]Drive a un cambio bastante relevante[/b] que, si bien solo está disponible para la versión web de Chrome, terminará llegando a todas las versiones. Desde la web oficial de Google afirman que a partir de ahora podremos recibir notificaciones en el escritorio de nuestro PC si utilizamos Google Drive y Chrome. De este modo, siempre que haya un usuario que eche mano a esa carpeta compartida de la universidad donde estáis haciendo un trabajo grupal te enterarás ipso facto, pues Drive nos notificará sobre cualquier tipo de modificación.

Drive

Drive


Google nos va a preguntar en varias ocasiones si queremos activarlo o mantenerlo como está; es decir, no se trata de algo irreversible o no modificable, sino que se ajustará a nuestras preferencias. Decir también que estas notificaciones se mostrarán en forma de mensajes flotantes en el escritorio, sobre el propio navegador Chrome. Y que no cunda el pánico, porque también se informa que aunque la medida se haya liberado ya, su utilización dependerá de cuándo se haya actualizado nuestra cuenta de Google... y este proceso puede tardar todavía varias semanas. Los de Mountain View no han detallado cuándo se va a producir la llegada de notificaciones a Android, pero parece que será cuestión de tiempo que seamos también notificados a través de nuestro dispositivo móvil -por fin- como si se tratase de cualquier otra aplicación donde haya implicadas varias personas.

Personalmente me parece una actualización de peso, que es más importante de lo que puede parecer en un primer momento; pero veo necesario que se den prisa para que estos avisos lleguen también e nuestro Smartphone, ya que la competencia va a reaccionar rápido y lo que empieza siendo algo interesante se puede quedar en pocos meses en más de lo mismo. Recordaros también que no ha sido éste el único cambio de Google Drive en los últimos días, pues a finales de marzo conocíamos que con la última actualización se iba a permitir ver tanto vídeos como fotos de Google Fotos en la propia aplicación para Android. De este modo, tanto la versión web como la app para Android pasan a tener una sección dedicada únicamente a Google Fotos, permitiendo que no tengamos que salir de la app para hacer acciones sencillas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios