/ noticias

GOOGLE

Google eliminará las apps de contenido inadecuado

Se establece una nueva normativa para 'limpiar' la Play Store de contenido inadecuado y publicidad intrusiva.

Carolina Avedano

31 de Marzo de 2014

Hasta ahora, la Play Store de Google no había tenido muchas barreras ni censura en cuestiones de contenido de las apps y de su publicidad, como ya viene haciendo Apple desde hace unos años. Sin embargo, Google apuesta por el cambio, y ha emitido un comunicado en el que se da a conocer una nueva política de contenidos para la Play Store, que entrará en vigor dentro de poco.

Contenido a eliminar


La empresa tiene como objetivo terminar con la publicidad engañosa y con las aplicaciones que promocionan contenido sexual o potencialmente peligroso para los dispositivos.

La nueva política se centra en primer lugar en eliminar los contenidos explícitamente sexuales de cualquier tipo. Google ha dejado claro que no se aprueba la difusión de contenidos pornográficos o su uso como reclamo para atraer a los usuarios.

Por otro lado, se tomarán medidas para eliminar pop-ups intrusivos. Ante todo, se prohibirán los banners que piden el número de teléfono en aplicaciones gratuitas y que inmediatamente te registran como Premium. También se prohibirá el redireccionamiento automático a la instalación de otras aplicaciones de la compañía y tendrán especial cuidado en eliminar las aplicaciones que contengan 'secuestradores' de navegadores, spyware o sistemas de rastreo de actividad de los usuarios.

Se eliminarán este tipo de apps de la Play Store

Se eliminarán este tipo de apps de la Play Store


Los desarrolladores tendrán 15 días a partir de hoy para retirar o modificar las aplicaciones que incumplan la nueva Política de aplicaciones, si no quieren que sus aplicaciones desaparezcan de la Play Store.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Fede

31/03/2014 20:02

Que Idiotas.. yo que habia dejdo el iphone por las politicas de Apple. Buen motivo para regresar al Iphone 6.