/ noticias

BUSCA DELITOS

Google escanea tus correos en busca de pornografía infantil

Google avisa a las autoridades si detecta imágenes de abuso infantil en los correos electrónicos de tu Gmail.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

05 de Agosto de 2014

Anoche fue arrestado un presunto pederasta de 41 años en la ciudad de Houston, en Estados Unidos. El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) ha declarado que esta detención no habría sido posible sin la colaboración de Google, que mandó un aviso tras encontrar materiales sensibles en su cuenta de Gmail.

Lucha contra el crimen


Un portavoz de la compañía de Mountain View ha aclarado a la agencia AFP como consiguieron identificar las imágenes sensibles. 'A cada imagen de abuso sexual de menores se le asigna una huella digital que permite a nuestros sistemas identificar esas instantáneas, incluyendo en Gmail. Es importante recordar que solo utilizamos esta tecnología para identificar imágenes de abuso sexual de menores, y no otro contenido en emails que pueda estar asociado con alguna actividad criminal (por ejemplo usar un email para planear un robo)'.

Gmail no busca indicios de otros delitos en tus correos

Gmail no busca indicios de otros delitos en tus correos


Para marcar las fotografías se utiliza una tecnología desarrollada por Microsoft conocida como PhotoDNA, que fue cedida al NCMEC para ayudar a luchar contra los pederastas. Otros servicios web como Twitter o Facebook también usan este sistema para identificar este tipo de contenidos delictivos. Google utiliza un método similar para analizar todos los vídeos que pasan por sus servidores.

No es la primera vez que el escaneo al que Google somete a todas sus cuentas de correo electrónico salta a la palestra, puesto que es ampliamente conocido que utilizan este tipo de sistemas de forma automática para mejorar las sugerencias publicitarias que realizan. Algunas cuentas, como las de los estudiantes, funcionarios y empresas, parecen estar fuera de este sistema de monitorización con objetivos comerciales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios