/ noticias

AMBICIOSA

Google está preparando un teléfono flagship puntero bajo el sello Motorola

Parece que el gigante de búsquedas está dispuesto a competir con los smartphones de alta gama, y para ello utilizará el sello Motorola.

Guillermo Nieva

27 de Diciembre de 2012

Cuando Google adquirió Motorola, todo el mundo pensó que su objetivo eran las patentes que poseía la marca. Sin embargo, el gigante de búsquedas va más allá y, según palabras del Wall Street Journal, Google también pretende desarrollar un smartphone flagship bajo la marca Motorola cuyo nombre en clave es X Phone.

Smartphone Motorola

El as bajo la manga de Google y Motorola

Según el mismo periódico Larry Page, CEO de Google, estaría detrás del proyecto. Page estaría animando a sus trabajadores a pensar en grande y desarrollar un dispositivo destacable. Parece que la idea de la compañía de búsquedas sería la de lograr algo similar a lo conseguido por Samsung con su gama Galaxy, en la que encontramos dispositivos muy diversos (smartphones, cámaras android, tablets,...) y adaptados a todos los niveles económicos.

Mejorar el marketing


Lo cierto es que si Google desea que su X Phone llegue a rivalizar con los flagship más punteros como el iPhone 5 o el Galaxy S3 tiene delante de sí una ardua tarea. La compañía, consciente de ello, ya ha ideado un plan para mejorar su publicidad y comunicación, un plan que incluye la contratación de los servicios de Brian Wallace (responsable del éxito de varias campañas de Samsung). Aún así, no podemos olvidar que para que el S3 llegara donde ha llegado, antes existió un Galaxy S2 bastante exitoso.

Desde luego habrá que estar atentos al lanzamiento de este nuevo smartphone Motorola, que se espera que vea la luz en algún momento del 2013 y que puede ser uno de los lanzamientos del año. Si la cosa va bien, parece incluso que la marca también tiene bajo la manga un X tablet.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios