/ noticias

ESTRATEGIA DE MARCA

Google estaría planeando abrir sus propias tiendas físicas

Al parecer, se trataría de un concepto similar al instaurado por Apple con sus stores. Se espera la primera apertura antes de fin de año.

Guillermo Nieva

18 de Febrero de 2013

El gigante de búsquedas Google podría estar planeando abrir tiendas físicas bajo su propia marca. En dichas tiendas se vendería hardware desarrollado junto a sus partners como por ejemplo el Nexus 4 o el Nexus 7 y, al mismo tiempo, supondrían un gran apoyo en lo que a imagen de marca se refiere. Este tipo de tiendas podrían ser muy similares a las Store de Apple, de quien sin duda serían rivales directas.

Espacio Google

La marca se lanzará con sus propias tiendas

Antes del verano


Parece que la intención es abrir la primera tienda antes de las vacaciones de verano. En las tiendas también se vendería merchandising relacionado con la marca, e incluso se especula que en un futuro no muy lejano también se pondrían a la venta las Google Glass. Y es que parece ser que desde la compañía han pensado que antes de comprar productos de este tipo, los clientes querrán probárselo, lo que apoya la decisión de abrir tiendas físicas de la marca.

Actualmente, Google dispone de mini-tiendas situadas en el interior de otras franquicias, como pueden ser las tiendas en PC World en Reino Unido o los Best Buys en USA, sin embargo ahora parece que la marca buscará establecerse por sí sola y en espacios comerciales más grandes.

Es interesante averiguar también que Google no es la única empresa con tienda online que buscará ampliar su negocio con tiendas físicas. Y es que también se rumorea que Amazon está planeando una estrategia similar. Parece que ahora, al revés de como ha sucedido en los últimos años, las tiendas online buscarán convertirse también en tiendas físicas. Sin duda, no deja de ser curioso.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios