/ noticias

¿NUEVA MODIFICACIÓN?

Google estaría tratando de hacer el Chrome OS compatible con tecnología ARM

La idea de la compañía sería montar el sistema en un nuevo dispositivo, de arquitectura ARM, del que sólo se conoce su nombre en clave.

Guillermo Nieva

26 de Marzo de 2012

Hace ya algún tiempo, Google dejó claro que no veríamos su sistema operativo Chrome en ninguna tableta ni teléfono, pero parece que esta sentencia no se extendía al resto de dispositivos electrónicos.

Chrome OS

¿Lo veremos en más dispositivos?

Y es que según las últimas informaciones, la compañía de Mountain View estaría trabajando en conseguir hacer el sistema compatible con tecnología de arquitectura ARM, más concretamente en hacerlo funcionar con el chip Samsung Exynos 5250.

Un dispositivo con nombre en clave Daisy


El mencionado chip estará presente en un nuevo hardware tecnológico del que por el momento sólo conocemos su nombre en clave, que es Daisy. En cualquier caso, queda claro que el gigante de búsquedas pretende hacer compatible su sistema con dispositivos que montan arquitectura ARM y que todo este trabajo se está realizando bajo el marco del proyecto Chromium.

El proyecto Chromium funciona en gran medida mediante aportaciones de usuarios corrientes, por lo que podemos pensar que Google no tendrá un control absoluto y férreo sobre el resultado final y que la creatividad de los usuarios estará representada de alguna medida en el resultado de este proyecto.

Comentarios

Sin comentarios