/ noticias

MAPS

Google Explorar Cerca es la nueva función de Google Maps que nos ofrece lugares de interés

Con esta nueva característica Google Maps nos ofrece lugares de interés cercanos y personalizados, según la hora del día y distancia.

Xose Llosa

24 de Julio de 2014

La última actualización de Google Maps viene acompañada de una nueva función encaminada a personalizar nuestro uso con la utilidad de localización de Google. Con la función Explorar Cerca de Google Maps nos proponen lugares de interés cercanos a nuestra ubicación, que se adecuan a la hora del día y el medio de transporte en el que nos movemos.

La nueva versión de Maps ya está disponible, y para poder utilizarla simplemente necesitamos haber actualizado en nuestro Android la última versión de la aplicación. Con la función de geolocalización activada en el teléfono, cuando estemos en Maps y pulsemos sobre nuestra posición aparece la opción de explorar, y ahí listan la retahíla de lugares de interés.

La nueva función Google Cerca de Maps

La nueva función Google Cerca de Maps


Los resultados arrojados son locales para comer, comida rápida, museos, galerías de arte, locales que tienen buenas puntuaciones de los usuarios, cines... Los resultados varían según la hora del día, de tal forma que si consultamos a la hora de comer nos priorizará los resultados relativos a restaurantes. Si, por ejemplo, buscamos de madrugada, ofrecerá pubs y bares de copas.

Esta nueva utilidad dispone de dos tipos de filtros diferentes. El que os explicaba sobre la hora del día, podemos marcar mañana, mediodía, tarde, noche y madrugada, y otro relativo a la distancia a la redonda en la que nos ofrece resultados. Al igual que al consultar recorridos en Google Maps, en Cerca podemos elegir la distancia de los resultados arrojados dependiendo si estamos moviéndonos a pie o en coche.

Personalizar localizaciones


La filosofía que encontramos tras esta nueva función, al igual que en las fichas de Google Now, es ir personalizando el uso que hacemos de nuestro dispositivo para que cada vez se nos vayan ofreciendo los lugares de mayor interés según nuestros hábitos.

Además de la función Cerca, la última actualización de Maps también viene acompañada de las siguientes novedades:

- Posibilidad de observar los resultados en el mapa o en una lista.
- Encuentra sitios que hayas guardado con el filtro 'Tus sitios'.
- Las indicaciones para llegar en bici muestran la elevación de la ruta.
- Toca el botón Mi ubicación para obtener información sobre tu ubicación actual rápidamente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios