/ noticias

GAFAS GOOGLE

Google prepara su propio set de gafas de realidad virtual

Sería un dispositivo totalmente independiente al estilo Oculus Rift o HTC Vive

Yago Rosa Fernández

11 de Mayo de 2016

No sonaré muy extraño si digo que el comentario de que este es el año de la realidad virtual ya está demasiado hecho. Los fabricantes apuestan por las gafas, los desarrolladores se empiezan a preocupar seriamente por una evolución del consumidores, los creadores de contenidos quieren apelar a ellos y los consumidores estamos agradecidos de ver cómo una tecnología con mucho potencial empieza a salir finalmente tras promesas de muchos de ciencia ficción.

Google prepara su propio set de gafas de realidad virtual


Uno de los que más hizo por popularizó este sector es Google, que con la idea de Cardboard hizo que no se necesitase igualmente un dispositivo de cientos de euros para ver realidad virtual. Gracias a ello muchos han apostado por este nuevo sector, pero no se quieren quedar quietos y han dado un paso más en el sector: están preparando su propio casco de realidad virtual independiente.

Google prepara un casco de realidad virtual sin necesidad de móvil



Esto puede tener bastante relación con el tema de que Android N tenga un modo de realidad virtual, pues no sería muy extraño que este dispositivo finalmente nos venga con una versión de Android N que esté pensado exclusivamente para realidad virtual.

Aún es pronto para cantar victoria, pero con el Google I/O en cuestión de días, no sería raro que se presentase allí (y esperamos que con más futuro que Google Glass). Aunque no se puede confirmar, no sería raro que sea de menor calidad que Oculus y Vive, pues los estándares de calidad de esos productos son excepcionalmente altos, pero sin duda sería una opción más resuelta y de mayor calidad y conveniencia que introducir un móvil en una carcasa. Con un poco de suerte acaba siendo uno de los regalos que los asistentes reciban, ¿acabaremos viéndolas a la venta en eBay? También puede ser que sea como Glass y haya que hacer un pedido previo con descuento en la conferencia y se reciba más adelante.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios