/ noticias

GASTAR PARA NO PERDER

Google gasta al año 7.200 millones de dólares para ser el buscador por defecto en Android e iOS

Esta compra le asegura estar por defecto en móviles antes que alternativas que les puedan hacer perder un notable sector del mercado de las búsquedas.

Yago Rosa Fernández

11 de Octubre de 2017

Cuando alguien compra un un nuevo dispositivo, probablemente no piensa en las aplicaciones preinstaladas que están disponibles. Especialmente los que vienen de Google, ya que Google hace Android en sí, aunque luego libere el proyecto y llegue a acuerdos para las Google Apps.

Por supuesto, esas aplicaciones se incluirán por defecto ya que es Google el que crea el sistema operativo, ¿verdad? Pero las cosas no siempre son tan sencillas cuando se trata de aplicaciones que se instalan antes de que los dispositivos se colocan en manos de los consumidores.

Google gasta al año 7.200 millones de dólares para ser el buscador por defecto en Android e iOS


La compañía matriz de Google, Alphabet, paga miles de millones de dólares a sus socios para asegurarse de que Google continúa manteniendo su dominio el el sector de búsqueda y aplicaciones en ciertas plataformas. Apple recibe un notable pago para hacer de Google el motor de búsqueda predeterminado en Safari e iOS, pero Google también paga a otros fabricantes de Android como Samsung y LG para asegurarse de que Google Search esté en cada pantalla de inicio.

Un nuevo informe sugiere que en el último año, Google ha pagado 7.200 millones de dólares en estos acuerdos, que es más de tres veces lo mismo que el coste del mismo tipo de contratos en 2012. Las razones de este enorme aumento son secretas, pero los analistas creen que Apple es el principal culpable de la mayor parte del dinero en efectivo con un acuerdo que fácilmente puede llegar a los 4.000 millones al año.

Miles de millones para que no dejen de lado a Google



¿Por qué Google haría algo así? Mayormente para asegurarse que el dinero no lo gane otro, además que el acceso a datos les hace tener no solo más gente que ve sus anuncios, si no que saben mejor cómo poder enfocar dichos contenidos para cobrar más a los anunciantes.

En este momento, Google requiere que cualquier teléfono Android con Google Play instalado incluya un conjunto de aplicaciones de Google que se mueva según los intereses de Google. Google dice que las empresas tienen acuerdos voluntarios con ellos, pero las autoridades regulatorias europeas están investigando si estos acuerdos abusan de la posición de Google en el mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios