/ noticias

NO ES PARA TODO EL MUNDO

Google ha presentado Chromebook Pixel, su primer portátil táctil

Google ha lanzado Chromebook Pixel, el primer portátil creado íntegramente por la compañía. Su precio rondará los 1.299$, incluirá el sistema operativo Google OS y también un terabyte de almacenamiento en Internet.

22 de Febrero de 2013

El nuevo portátil que Google ha presentado se llama Chromebook Pixel, un dispositivo en el que la marca destaca dos principales elementos: una pantalla retina de alta calidad y un diseño excepcional en un cuerpo de aluminio.

Su denominación no es casualidad. El portátil al que ya denominan 'El Pixel' tiene como característica más destacable su pantalla ya que asegura tener la mayor resolución de portátiles del mercado. La pantalla táctil encierra 239 píxeles por pulgada, es decir un total de 4.3 millones de píxeles. Además de un procesador i5, el dispositivo que llevará el sello de Google en su frontal, no trae nada significativo. Se esperan cinco horas de batería y su peso no varía de los ultrabook más punteros del mercado.

El nuevo Chromebook Pixel de Google, un portátil de gama alta

El nuevo Chromebook Pixel de Google, un portátil de gama alta


Sin embargo, diarios como el Telegraph aseguran que no es un portátil para todo el mundo, sino para quienes usan Internet como su entorno de trabajo, y tienen la necesidad de estar permanente conectados a los servicios y aplicaciones web. Un valor añadido que justifica su precio de 1.299 dólares, algo más elevado que los portátiles de Apple o incluso, muy por encima que los nuevos dispositivos con pantalla táctil de Windows 8.

La nueva estrategia de productos de Google


Con este nuevo producto Google está explorando una nueva estrategia de mercado a diferencia de la que llevaba siguiendo con sus anteriores productos estrella como la línea Nexus. Y es que, a través de estos dispositivos, Google no ha hecho más que convertirse en un fuerte competidor de Apple y Samsung gracias al agresivo abaratamiento de los precios con los que han entrado estos dispositivos al mercado.

Metalizado y formas cuadradas, así es el nuevo Chromebook Pixel

Metalizado y formas cuadradas, así es el nuevo Chromebook Pixel


No es la primera vez que Google lanza un portátil al mercado, recordemos que siempre ha sido partícipe en la fabricación de dispositivos de otras marcas y de hecho, otro de sus productos más competitivos respecto al precio han sido los Chromebook fabricados bajo las casas de Acer y Samsung y por debajo de los 300 euros. Ahora parece ser que Google apuesta por la exclusividad del usuario que busca un rendimiento medio en un diseño excepcional.

Por último, habrán dos modelos de Chromebook Pixel, uno que estará en 1.299 dólares en Estados Unidos con conectividad Wi-Fi y comenzará a comercializarse a partir de la semana que viene. Mientras que la versión con conectividad LTE rondará los 1.499 dólares y estará disponible en el país americano apartir de abril.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Así es el Chromebook Pixel de Google

PRESENTACIÓN OFICIAL

Así es el Chromebook Pixel de Google

Google presenta su primer portátil profesional de elaboración propia, con pantalla retina y Chrome OS.

Comentarios

Sin comentarios