/ noticias

NUEVA FUNCIÓN

Gogle Home te ayuda a encontrar tu móvil perdido

La nueva característica de Google Home lo convertirá en capaz de localizar tu teléfono y hacerte saber su ubicación.

Guillermo Nieva

07 de Octubre de 2017

Google Home ya no mantiene una lucha mano a mano frente a Amazon Echo. La llegada de nuevos asistentes al mercado obliga a las compañías a ser originales y ofrecer novedades para conquistar a los usuarios. En los últimos meses Google Home ha presentado diferentes actualizaciones que nos brindan mayor productividad y sin duda alguna, esto nos beneficia, ya que, a la hora de realizar una tarea específica solo debemos indicar un comando y tendremos todo a nuestra disposición.

No se trata sólo de grandes innovaciones, sino de pequeños complementos que pueden lograr marcar la diferencia y complacer al menos esperado. Es este el caso de la nueva función añadida, pensada para ayudar a los más despistados a reencontrarse con su teléfono móvil.

Google Home busca tu smartphone


La compañía ha activado la posibilidad de encontrar móviles extraviados a través de dicho altavoz inteligente. Y no creáis que la novedad restará exclusiva para los teléfonos Google o dispositivos Android, desde Engadget señalan que funcionará sin importar el modelo de teléfono.

Google Home cuida de tu smartphone

Google Home cuida de tu smartphone


Para hacer uso de la novedad solo tendrás que usar el comando 'where's my phone' o 'ring my phone'. Sí, por ahora la búsqueda sólo se puede activar a través del comando en inglés, aunque se espera que pronto esté activo el comando con las palabras españolas.

Google tomará el control de tu teléfono móvil en el momento que indiques que se te ha extraviado, ya que será capaz de que el smartphone haga ruido incluso si está en modo silencio. Por otro lado, para los iPhone la compañía de la gran G solo podrá realizar una llamada telefónica (alguna limitación tendría que tener este servicio para la empresa de la manzana).

Al realizar este proceso de localización, Google tendrá en cuenta la voz de la persona que solicita el proceso, una muestra más de que la seguridad y la verificación serán mucho más exactas.
No cabe duda, que se trata de una característica más que interesante que podemos realizar desde Google Home, un dispositivo que ya se ha convertido en imprescindible para muchos usuarios. Ahora podrás encontrar tu teléfono móvil de una forma mucho más sencilla y sin ni siquiera ver la pantalla de tu ordenador.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios