/ noticias

HOME

Google Home es la manera de introducir Google en casa

El Hal 9000 de Google es un altavoz con micrófono para charlar directamente con el asistente de Google en cualquier punto de la casa.

Xose Llosa

18 de Mayo de 2016

Poco a poco la fantasía de '2001: Una oisea en el espacio' se va acercando a nuestra casa, y Google Home, el Hal 9000 de Google, es el dispositivo que, según la compañía, abrirá las puertas de la casa a la asistencia tecnológica en la casa. Este dispositivo reúne micrófono y altavoces para conversar directamente con el asistente anunciado por Google en Google I/O, a la vez que es un reproductor multimedia o un sistema de alarmas. Estará disponible este año.

Google Home

Google Home


La base del altavoz es intercambiable por rejillas de diferentes colores para que el sistema no desentone con el resto de decoración de la casa, mientras que la parte superior es de un color liso con los cuatro detalles de color de led en la parte superior. Este dispositivo no tiene ningún botón, y se activa con un comando de voz, igual que el asistente en el móvil. Está conectado a la red inalámbrica de la casa para mantener interacción con nuestro teléfono.

Para la faceta multimedia sigue los conceptos del Google Cast de audio anunciado el año pasado, pero en esta ocasión la relación es de doble dirección, ya que desde el propio Google Home podemos solicitar contenido multimedia, pero también tareas rutinarias, como alarmas, incluso hacer búsquedas con respuesta verbal en el asistente.

El asistente de Google, en combinación con Google Home, tiene el fin último de dar un paso más en la domótica introduciendo por primera vez un asistente conversacional en casa. Allo saldrá junto con Duo a lo largo de este verano en iOS y Android.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios