/ noticias

ASISTENTES DEL HOGAR

Google Home consigue resultados 6 veces mejores que los de Alexa de Amazon

Una serie de 3.000 preguntas idénticas ponen a prueba ambos dispositivos y aseguran que Alexa es mejor al comprar cosas pero le supera Google Home en responder información general.

Yago Rosa Fernández

27 de Junio de 2017

La batalla de los asistentes del hogar en Estados Unidos tiene dos nombres claros: Amazon Alexa y Google Home. Ambos ecosistemas tienen sus puntos fuertes y débiles, por ejemplo Alexa de Amazon tiene miles de habilidades y productos compatibles haciéndolo más versátil aún fuera del ecosistema Amazon, mientras que Google Home es algo menos versátil ya que se limita a cosas accesibles por los servicios de Google.

Amazon Echo con Alexa

Amazon Echo con Alexa



Sin embargo, cuando se puso a prueba por una empresa de investigación, se determinó que a nivel cualitativo Google Home responde preguntas de búsqueda mejor Amazon Alexa del orden de seis veces mejor, haciéndolo más indicado para preguntas generales.

Alexa no puede tanto contra Google Home



Esto tiene una fácil explicación y es el largo historial de Google en lo relativo búsquedas y entregas de información. A pesar de esa superioridad en la búsqueda, se estima que Alexa ofrezca a Amazon 10.000 millones de dólares en ingresos para el año 2020 y entonces posea el 70% del mercado del asistente de voz.

Entonces, ¿cómo los investigadores determinaron Google Home hace mejor el trabajo de responder preguntas que Amazon Alexa? Prepararon su propio software y enviaron a ambos dispositivos una serie de 3.000 preguntas. Los investigadores dicen que Alexa mostró una ventaja notable en la búsqueda de productos para comprar, pero Google Home tenía una capacidad incomparable para responder preguntas de ámbito general.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios