/ noticias

VIDEOJUEGOS

Google comienza a dar información de videojuegos en las búsquedas

Google se quiere convertir en una base de datos para el sector del videojuego. Ofrece en las búsquedas un panel con información detallada sobre lanzamientos.

Xose Llosa

26 de Octubre de 2014

Google sigue añadiendo opciones dentro de las búsquedas, siempre tratando de dar información cada vez más detallada para no tener necesidad de movernos más allá del buscador para encontrar lo que buscamos. En esta ocasión llega una actualización que enriquece la información sobre videojuegos a través de las búsquedas.

Desde hace algún tiempo, cuando buscamos alguna película o personalidad en Google nos arroja en la búsqueda una ficha con información detallada sobre la cuestión. Por ejemplo, si es una película da una breve sinopsis, fecha de estreno, fotografías, reparto... muestra una información similar a la que encontramos en las bases de datos de cine.

Google promociona la nueva opción con 'Candy Crush Saga'

Google promociona la nueva opción con 'Candy Crush Saga'


Esta filosofía ahora se traspasa al terreno de los videojuegos. En las búsquedas de juegos encontraremos información acerca de los lanzamientos sobre los que estemos indagando. En este panel podemos acceder a una información bastante rica. Desde el grupo de fotografías, hasta la fecha de lanzamiento, plataformas, estudio de desarrollo... hasta información mucho más concreta, como premios y galardones principales, o miembros principales del equipo de creación. En el caso de que se trate de un juego para móviles también nos da información sobre las calificaciones en Google Play, y en enlace de descarga para que hagamos clic y descarguemos el juego en cuestión.

Videojuegos


En la información sobre la actualización utilizan de ejemplo 'Candy Crush Saga', pero aseguran que se trata de una implementación no solo para videojuegos de móvil, sino para lanzamientos de todo tipo y plataforma. Hemos hecho la prueba con 'The Last of Us', el juego de PlayStation 4 y PlayStation 3, y la información que nos arroja Google Now es la que podéis ver en la imagen del artículo.

El resultado de 'The Last of Us'

El resultado de 'The Last of Us'


La intención de Google es abarcar todo tipo de lanzamientos: 'Tanto si eres un n00b o hardcore gamer, siempre hay más cosas por saber acerca de tus videojuegos favoritos. Ahora, cuando hagas búsquedas de videojuegos a través de Google aparecerá un panel con una lista de información sobre el videojuego: las plataformas soportadas; fechas de lanzamiento inicial; desarrollador y editor, y las puntuaciones de revisión'.

Los videojuegos son la industria del entretenimiento que mueve mayores cantidades de dinero, por lo que es lógico que sea un negocio en el que Google quiera crecer. Además, si bien en cine existen bases de datos en internet muy ricas y consolidadas, en el terreno de los videojuegos no hay un referente claro a este respecto. Google en esta ocasión llega a tiempo de poder imponerse como base de datos de referencia para el sector del ocio interactivo.

Si bien está en disposición de convertirse en una herramienta de referencia para buscar información sobre videojuegos, el camino que tienen por delante aún será largo. He puesto como ejemplo la búsqueda de 'The Last of Us' por ser uno de los juegos más populares de la actualidad. Sin embargo, he tratado de buscar juegos menos conocidos y muchos de ellos aún no ofrecen información detallada.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Google presenta Android Wear para smartwatches

ANDROID WEAR

Google presenta Android Wear para smartwatches

El nuevo sistema operativo de Google, Android Wear, se estrenará en smartwatches.

Comentarios

Sin comentarios